<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

miércoles, junio 01, 2005

Woodward y Bernstein confirman que fue Felt 

Woodward y BersnteinPocas horas después de se hiciera público que Mark Felt afirmaba ser "garganta profunda", el Whashington Post, y sus míticos reporteros Woodward y Bernstein, confirman la noticia.

Al principio habían guardado silencio, imagino que hasta confirmar de primera mano, por el propio Felt, que ya podían abrir la boca que han tenido tantos años cerrada.

Estos dos Periodistas (sí, con mayúscula) se ganaron su jubilosa jubilación con aquella serie de reportajes que destapó los trapos sucios de Nixon. No sólo escribieron uno de los más intrépidos capítulos del periodismo mundial, y quizá de los últimos, sino que prometieron guardar silencio sobre su principal fuente, y así lo han hecho, hasta que él mismo ha dado la cara.

Para un diletante del periodismo como yo (periodista de salón me llaman algunos, y cosas peores otros) el interés por esa preciosa (y difunta) profesión se le despertó con Lou Grant, aquella peli con Dustin Hoffman y Robert Redford, aquel libro, aún pendiente de terminar (mi nivel de inglés...).

Qué lástima que ese tipo de periodismo ya pertenezca a la historia del periodismo y no a las técnicas del periodismo.

El Periodismo ha muerto ¡Viva el Periodismo!.

Comments:
Maestro Gamo:
Desde el otro lado, desde lo que no existe pero es, surge a veces el espectro de lo que fue.
Incluso de manera sorprendente y espectacular ( en el sentido etimológico de la palabra y no en el mediático), en televisión. ¿Llegaste a ver el reportaje de Tele 5, anoche, sobre la tragedia militar del Yakolev? Si se puede hacer este periodismo informativo simple y llanamente así, informativo( fuentes directas, contextualización,datos y factualidad contrastada, selección equlibrada de fuentes, a pesar de que los aludidos de la otra parte negaron su versión)es que todavía.Especies de biotopo mutado, endemismos,la última frontera de un territorio histórico.
El periodismo ha muerto.¡Viva el periodismo! (y el G5)

El fantasma de Kapuscinski
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?