<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, junio 30, 2005

Comisión 11-M. Huir hacia adelante 

En el PP siguen a sus trece. Que si lo de las lejanas montañas y valles, el autor intelectual y que si la abuela fuma.

Esta mañana se cerró la comisión del 11-M con unas conclusiones más o menos claras para todos... menos para el PP.

Ahora, sale esta gente con un poquito de huída hacia adelante, a ver si alguien sigue aún tragándose lo de la conexión ETA y el autor intelectual de las narices.

Deformando un poco lo que piensan, le dan la vuelta a la tortilla y listo, proyecto lo mío en el otro y así, pues mira, yo lo dije primero, que no me acusen después de ello, que ya lo dije yo sobre tí, y si lo dije primero es que quien tiene razón soy yo.

Zaplana esta mañana:

"El PSOE tiene miedo a que podamos saber qué pasó en esas horas trágicas"
"hoy no acaba la búsqueda de la verdad".


Bien, si cambias "PSOE" por "el PP" y pones en afirmativo la segunda frase creo que todo encaja con el verdadero sentir del PP.

No creo que de verdad los del PP quieran en serio que se investigue hasta el fondo lo que ocurrió, cómo se gestionó ello desde el gobierno y si ello debería acarrear responsabilidades políticas... o civiles... o penales. Porque, puestos a hacer una buena investigación, más parece que de ahí saldría directo más de uno de aquél gabienete de crisis-electoral (que es lo que realmente montaron) si no para la cárcel, por aquello del aforamiento y tal, sí al más negro de los repudios y ostracismo político.

¿Quieren investigar?. Sí, por favor, investiguen. Tenemos la evidencia de la secuencia de hechos, que deja claro que aquel gobierno insensato gestionó la crisis desde el punto de vista electoral, y que para ello silenció, primero, y mintió, después, intentando desesperadamente que no se vinculara el atentado con el integrismo islamista sino con ETA, aunque al poco rato del atentado, todas las investigaciones de las fuerzas de seguridad tuvieran claro hacia dónde había que mirar.

Eso, eso, que se investigue. El autor intelectual ya dijimos que se sabe que no se podrá encontrar, pues bien no existe como tal (en sentido estricto), o bien terminó hecho picadillo. Pero tal vez, con una investigación poclicial seria, sí se pudiera probar lo que todos sabemos: que Aznar manipuló torticeramente la información, aún a riesgo de poner en un peligro extra a nuestro país y otros de Europa al no movilizar las alertas contra un posible nuevo atentado islamista. Bueno, a las pocas horas del atentado de Madrid, en otros países europeos, que no se tragaron lo de ETA, movilizaron sus fuerzas en previsión de ataques islamistas, no etarras.

No soy experto en derecho, y no sé qué pena se podría derivar de demostrarse en un tribunal todo eso que, de momento, sólo a través de pruebas circunstanciales y unión y análisis de hechos podemos saber.

Pues sí, mira, que se investigue.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?