<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

domingo, junio 12, 2005

La actitud inequívoca de ETA (y del PP) 

Bueno, ya pueden estar tranquilos y contentos en el PP.

Los últimos atentados de ETA, en Madrid, primero, y el otro día en Zaragoza, con la moción del Congreso sobre ETA aún caliente, parece una inequívoca respuesta.

Decía la moción:
"... si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos dediálogo..."

Bueno, pues la actitud inequívoca la clara voluntad parecen ser las de seguir con la violencia, y no el dejar las armas.

Por tanto, parece que hay poco de lo que debatir, pues queda claro que ni siquiera llegó a entablarse conversación alguna con ETA, y que estos dos atentados dejan a las claras que de momento va a ser que no.

Lo que no sé es con qué cara se van a plantar los del PP a montar nuevos chiringuitos y manifestaciones con lo de ETA, cuando resulta que el gobierno de ZP es el único que no ha negociado (al menos todavía) con ETA. ¿Cómo se come eso?. El PP negoció con ETA y el PP dice que ZP (que no ha negociado con ETA) negocia con ETA y que por esto es zETAp.

Es decir, doblepensar y reescritura del pasado, dos en una. Yo dialogo con ETA, pero yo me autoproclamo salvador de la patria porque digo que eres tú quien dialoga con ETA y que, además, eso es una cosa muy mala. Es decir, que yo hago la cosa y digo que no, que eres tú el que hace la cosa. Ni en el colegio colaban esas burdas triquiñuelas, aunque parece que ahora sí cuelan.

A ver, ¿semos gilipollas o qué?. A lo que se ve, con la de miles que se echan a la calle pidiendo la dimisión de ZP porque dialoga con ETA, va a ser que sí, que algo gilipollas sí que somos y nos tragamos las ruedas de molino que nos quieran colar, como que es ZP y no Aznar quien ha dialogado con ETA y que, además, repito, eso es algo malo.

Y nosotros, borreguicos sumisos, vamos y nos lo creemos, nos apancartamos y nos echamos a la calle. Que esa es otra, ahora apancartarse es algo bueno, con lo malvado que era eso hace un año y pico.

Goebbels estaría la mar de orgulloso de estos muchachos neo-apancartados.

Comments:
Clarísimo ejemplo de doblepensar.
Mira lo que decía Aznar:

EL PAÍS, 06-11-1998

Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó ayer que está dispuesto "al perdón y la generosidad" si ETA acepta el resultado de las elecciones vascas y renuncia definitivamente a las armas.

---
EL PAÍS, 05-11-1998

Piqué aclara que el Gobierno está dispuesto a dialogar "directamente" con ETA

Aznar había dicho horas antes que está a la espera de una respuesta del "entorno del MLNV"
 
Muy de acuerdo...
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?