<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

viernes, junio 24, 2005

Aquilino el exorcista 

Vía a sueldo de Moscú nos llega otra perla más del señor catedrático Aquilino Polaino, titulada "Psiquiatría y posesión diabólica":

Me refiero, claro está, a la escasa sensibilidad existente entre muchos creyentes respecto de ciertos factores relacionados con lo demoníaco. De hecho, hoy en el demonio se cree muy poco y por poca gente. Esta insensibilidad afecta no sólo a los sacerdotes en general, sino también a los obispos. De hecho, la figura del exorcista es casi inexistente en la mayoría de las diócesis españolas o, de existir, es desconocida por casi todos. Se comprende - aunque ello no lo justifica- que haya cierto silencio de unos y otros sobre este particular. En primer lugar, porque muy probablemente su incidencia es en realidad muy excepcional en la población genral. Pero, también, en segundo lugar, porque su contenido puede ser con toda justicia calificado hoy con el etiquetado de lo "políticamente incorrecto".
Impagable lo de este tío. Entiendo que hasta en el PP hayan renegado de él. Se ve que alguno de los que se dejó llevar por su filial HazteOir indagó después un poquito para ver quién era el imprescindible experto (y Catedrático de Universidad) y comprendió que se estaban suicidando clavándose una estaca en el pecho. Aunque, ahora que lo pienso, eso era de otra peli ¿no?.

Comments:
OFF-Topic: ¿Te has fijado en la reescritura de las noticias que hacen los periodicos con respecto a la noticia de la piratería?

Totalmente 1984, totalmente
 
Ja,ja,ja, ja, ja, ja...

Me río por no llorar, y es que vereis. Recuerdo hace unos cuatro años cuando se hablaba de la Guerra de Irak, y muchos tertulianos aludían a los males del integrismo y la guerra santa proclamada en el Corán, para justificar la intervención del "sacrosanto" Occidente en el conflicto. Englobaban a todo el mundo musulmán dentro de esos términos para referirse a la amenaza bárbara que suponían para la civilización.
Recuerdo además que fui de los pocos que en mi puesto de trabajo proclamó que el integrismo no es exclusivo del Islam y que todas las religiones tenían facciones integristas, incluyendo la cristiana (y si no que se lo pregunten a los numerarios del OPUS DEI o a los Davidianos en la masacre de Waco).
No es necesario que porten kalsnikov en la mano para identificarlos y Aquilino Polaino es un claro ejemplo de lo mismo.
 
Ja,ja,ja, ja, ja, ja...

Me río por no llorar, y es que vereis. Recuerdo hace unos cuatro años, cuando se hablaba de la Guerra de Irak, muchos tertulianos aludían a los males del integrismo y la Guerra Santa proclamada en el Corán, para justificar la intervención del "moderado" Occidente. Englobaban a todo el mundo musulmán dentro de esos términos para referirse a la amenaza bárbara que suponían para nuestra "tolerante" civilización.
Recuerdo además que fui de los pocos que, en mi puesto de trabajo, proclamó que el integrismo no es exclusivo del Islam y que todas las religiones tenían facciones integristas, incluyendo la cristiana (y si no que se lo pregunten a los numerarios del OPUS DEI o a los Davidianos en la masacre de Waco, salvando, por supuesto, diferencias).
No es necesario que porten kalashnikov en la mano y turbante para identificarlos y Aquilino Polaino es un claro ejemplo de lo que digo.
 
Hace un tiempo te hubiera dicho que eres un exagerado, pero en vista de la capacidad de movilización del Opus, los Hazte Oir, el obispado y el lado duro del PP (bueno, dejémoslo simplemente en "el PP") ya no sé que pensar.
Antes pesné que los integrismos de aquí eran una cosa superminoritaria y que la sociedad en general se descojonaba de ellos, pero los 150.000 fanáticos del otro día (2 millones según ellos mismos) son una cantidad muy respetable como para pensar que son cuatro gatos los fanáticos integristas, aunque no porten kalashnikov. Estos en lugar de kalashnikov llevan un crucifijo y la bandera de España.
Por cierto, ¿fue mi impresión o los dos tipos civiles que en la manifa del otro día acompañaban a Rouco (en la foto de EFE) parecían salir más bien del bando del orgullo gay que estar contra ellos?
 
Joe con el Polainas este.

También "sabe" de videojuegos, pero no sé donde lo leí.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?