<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, junio 01, 2004

La tecnología al servicio del Gran Hermano 


Orwell se volvería totalmente paranoico si pudiera ver la cantidad de cacharrería electrónica de la que puede disponer el Gran Hermano de turno hoy en día.

El satélite del Gran Hermano sabe dónde vives y hasta qué tiras a la basura

Recientemente, la revista Reason publicaba un número especial en el que sus editores habían utilizado la tecnología a su alcance (la de una simple revista), como la información de sus bases de datos, o las fotos por satélite de libre acceso, para sacar a la calle un número de la revista personalizado para cada uno de sus suscriptores.

En la portada de este número especial se marcaba en la portada un círculo rojo sobre la foto de satélite en la que se ubicaba la casa del suscriptor, así como fotos de su barrio.

En este caso se trataba sólamente de denunciar, de una forma bastante original y alarmista, el poder de control que puede ejercerse con unas pocas tecnologías, disponibles sin demasiada dificultad. De qué no dispondrá el Gran Hermano... (Más información en L.A. Times y Denken Über)

A un nivel más casero hay cacharros para casi todo. Un ejemplo, como otro cualquiera, es la reciente aparición de lo que han llamado Eye Contact Glasses, unas gafas con las que uno puede registrar la imagen y sonido de todo aquello que ven sus ojos. Más que la sofisticación y poder de escutrinio de este dispositivo en sí, lo realmente significativo es la facilidad de manejo: te las pones y a grabar.

Ahora hasta el más perezoso puede ser el Gran Hermano.

Comments:
Me da miedo pensar que si una revista puede hacer eso , el poder que tendran los gobiernos interesados en el espionaje(USA) .Ademas ellos cuentan con armamento pesado :echelon ,formas de romper PGP y otros metodos de cifrado ,supercomputadores ,camaras ,personal ,chips espia o inventos como clipper.
Atemorizado me tienen
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?