<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, junio 29, 2004

Irak ya es totalmente libre 


Eso sí, con algunos pequeños límites, pues no podrán controlar su petróleo, tampoco podrán tomar deciones a medio-largo plazo, ni tener ejército propio, ni evitar que 200.000 soldados americanos campen a sus anchas por el país, sin poder pedirles que se vayan, ni que se estén quietos, ni pedirles cuentas cuando hagan alguna de sus tropelías.

Al Yauar ha sido puesto ahí por los norteamiricanos, lo que viene a ser una extensión del gobierno americano con turbante. Tiene pensado celebrar elecciones en enero de 2005, en un país que jamás ha celebrado elecciones y no sabe ni cómo se usa una urna, con las armas en las calles, sin las más mínimas infraestructuras democráticas. Está claro que ganará el candidato que diga EEUU ¿no?. Pero claro, como será tras unas elecciones, pues todo libre y democrático: "libertad, libertad, sin ira libertad". Ya, claro.

Además, tampoco pueden decidir sobre Saddam que, en otro giro a la neolengua, "seguirá estando vigilado por las tropas norteamericanas". Vamos, 'encarcelar' es 'vigilar'.



Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?