martes, junio 22, 2004

El Paripé


No se citará a Aznar a declarar en la comisión de investigación del 11-M.

Entiendo, a regañadientes, que el PP no quiera llamar a Aznar: mucho que perder, poco que ganar, mucho que explicar, pocos argumentos creíbles.

Lo que no entiendo es que el partido del gobierno tampoco quiera. Y eso no me hace pensar nada bueno. Hay casi 200 muertos sobre la mesa. Aznar está en la cúpula de las responsabilidades de lo que pasó esos días pues, recuerdo, era el presidente del gobierno. Si el que más sabe y más mandó esos días no declara ya me dirá vd. a mí qué comisión es esa.

Lo que no veo son los motivos del PSOE para no llamar a Aznar. Huele a pacto para hacer el paripé. Creí que quien tenía todo que callar era el gobierno saliente, pero ahora ya no sé que pensar.

Por tanto, la dichosa comisión no va a ser más que un paripé para echarle los muertos, literalmente hablando, a algún pringado de medio pelo, a un mandado, vamos. Eso en el mejor de los casos, que lo mismo le toca la responsabilidad al maestro armero.

Qué asco...

No matarás ZP. -No fui yo santidad


Por otro lado, cuando veo la foto de Zapatero con el Papa y leo los comentarios sobre la supuesta regañina de éste me pregunto si realmente le regañó o si, por contra, le felicitó por tratar de cumplir con ese mandamiento que dice "No matarás" y, consecuentemente, haber retirado las tropas de Irak.

O tal vez para la iglesia es más importante lo de la homofobia que lo del asesinato. No sé, tal vez está cambiando la escala de valores dentro de la Santa Sede.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo. A mí no me cabe duda de que el hecho de que no se cite a Aznar por parte del gobierno forma parte de un pacto para que no les caiga mierda encima ni al PSOE ni al PP. Desde luego, esta comisión de investigación continúa la tradición de las comisiones-circo (como la de Tamayo y Sáez), que entretienen pero no aclaran. Qué asco, en efecto.

PD: me gusta tu blog. Lo de aplicar categorías orwellianas a hechos de nuestra época siempre me ha parecido una buena idea. No sé si conocerás esta página: www.orwelltoday.com. Seguramente sí, pero si no, te interesará sin duda. Saludos.