lunes, junio 07, 2004

Debatamos sobre el debate para no debatir


Debatir si debatimos


Me parece que a Borrell y a Oreja les ha venido que ni pintado el follón con las fechas y las coincidencias horarias de los debates de Antena3 y TVE.

Si realmente los dos quisieran debatir hablarían entre ellos, en privado, y aplazarían uno de los dos debates hasta el día siguiente, y todos tan contentos. Pero no, juegan al gato y al ratón sobre quien invitó o se comprometió primero para querer dar la sensación de que es el otro el que no quiere debatir ("!y tú más!" ¿les suena?).

Un debate no es como una entrevista de Urdaci. Por poco margen de maniobra que tengan los candidatos, han de poner toda la carne en el asador si no quieren que la opinión pública tome nota rápidamente. Y eso implica un riesgo que no están dispuestos a asumir.

Mayor es consciente de que el anterior debate cara a cara lo perdió por puntos, pero que Borrell no supo aprovechar la coyuntura para barrer, tal vez por la presión de tanto tiempo sin debates y tanto miedo a los resultados de éste. Además, argumentos del PP respecto a Europa parece haber pocos, pues Bush (ideólogo supremo junto al bigote andante) no parece haber dicho gran cosa sobre ese tema, salvo lo malos que son los Alemanes y Franceses y otras vaguedades por el estilo.

Borrell es sabedor de que parten con ventaja en las encuestas, de que en el anterior debate no supo sacar el partido que parecía previsible y que, por tanto, mejor estarse quieto por si metiera la pata...

Pero claro, ahora con los debates se ha abierto la caja de los truenos (bueno, como mucho de los petardos) y que el que claramente se retire será señalado con el dedo acusador.

Así, no sería descabellado que cada uno se presentara en una televisión distinta, no hubiera debate y, por tanto, empate técnico en lo que se refiere al debate.

Un calentamiento de cabeza menos, que decidan las urnas en base a mítines y los rebuznos mutuos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

La puta verdad. Para no debatir y para no hablar de Europa. Ya de paso ¿Qué es Europa? Me parece que ellos no lo saben.

Anónimo dijo...

Soy yo, Jabalí. Este sistema de comentarios de blogger me trae loco. ¿Por qué no pruebas haloscan? Saludos.

Juan Carlos García Gómez dijo...

Por una sencilla razón: pura gandulería.
Me dedico a hacerles páginas y similares a otros y no me da la gana calentarme mucho la cabeza con mi blog.
Busqué un par de artículos sobre servicios gratuitos para hacer blogs, blogger fue el primero que me tenía pinta de ser sencillo, creé el blog y pasé de más historias. Aquí me dedico sólo a escribir a raticos.
No obstante, si es un problema serio lo de los comentarios puedo estudiar un cambio, pero tiempo y ganas de aprender a usar nuevos juguetes tecnológicos es lo que menos me sobra ahora.

Kyo dijo...

Hola Juan Carlos!
Soy Alberto de clase. Estoy con el Jabalí, ponte el haloscan.
Por cierto, mi Web es www.elclankusanagy.blogspot.com
Un diario sobre mis juergas nocturnas, mis desenfrenos y alguna que otra cosa seria.
Te tengo en mi lista de enlaces. Espero que tengas más visitas. Un saludo.
P.D: Lo de Periodismo Especializado ya está echo. Sólo falta poner la pela de lo impreso. jeje! Paz y Amor