<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

domingo, junio 06, 2004

Big Brother 


Hay un interesante sitio en la red denominado Big Brother que se dedica en exclusiva a recopilar información sobre acciones de los gobiernos, y los poderosos en general, tendentes al control de la población y el recorte de las libertades civiles.

En Big Brother se basan sobre todo en información y documentación oficial, no como en esta bitácora, poco seria, sistemática y documentada.

Por ejemplo, uno de los últimos post está referido a Matrix, no a la película, sino a un sistema multiestatal de intercambio de información antiterrorista.

"MATRIX (Multistate Anti-TeRrorism Information eXchange) is the latest data mining program to emerge from the government. This surveillance system combines information about individuals from government databases and private-sector data companies. It then makes those dossiers available for search by government officials and combs through the millions of files in a search for “anomalies” that may be indicative of terrorist or other criminal activity."

Vamos, que si te preocupa de verdad el problema del control yugulante de los gobiernos y te manejas bien con el inglés ése es tu sitio: http://www.shire.net/big.brother/index.html.

Comments:
Vaya, estaría bien hacer la versión castellana de orwelltoday, traduciéndolo en su mayoría y enlazando artículos sobre el mundo mundial pero en castellano. Qué sitio más majo aquel, a ver si poco a poco me mejoro el dichoso inglés.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?