<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

miércoles, diciembre 08, 2004

Cumplimos un año 

No es que sea una proeza ni nada especial. Pero así, como quien no quiere la cosa, hoy se cumple un año desde que apareció la primera anotación en esta bitácora.

No ha sido fácil escribir con cierta regularidad. Unas veces por apatía, otras por falta de tiempo y otras por desencanto. Bien es cierto que era precisamente ese desencanto, y el cabreo suscitado por éste, lo que motivó la creación de esta bitácora: demasiada ansia de totalitarismo, demasiadas ganas de controlar a la población civil, de utilizar el poder para reprimir en lugar de para dar libertad, la hipocresía maligna de los gobernantes, la represión de la libertad de expresión...

Demasiado parecido con el 1984 de Orwell como para no denunciarlo. Todo poderoso o gobernante suele tener la tentación de ejercer de Gran Hermano de turno, pero últimamente, cuando parecía que los totalitarismos ya estaban en franco retroceso, nuevos aires de totalitarismo semiencubierto soplaban sutilmente (a veces airadamente) en occidente.

El trío de las Azores fue la gota que colmó el vaso. Hablar contra la guerra, o contra las guerras, pasó a ser, sobre todo en los países natales del famoso trío, un acto de "antipatriotismo". Perversión del lenguaje por gobernates perversos: la neolengua, herramienta fundamental del doblepensar para la reescritura del pasado y la manipulación del pensamiento.

Había que protestar al menos, no dejar que también nos callaran la boca. Por eso nació 1984 veinte años después.

Si estos motivos te suenan muy paranoides puede ocurrir alguna de estas posibilidades:

Aunque el desánimo a veces tiente al abandono aquí seguimos, aunque, desgraciadamente, poco podamos cambiar, y poca sea nuestra repercusión.

A diferencia de otros sitios que pretender formar opinión, tanto los típicos medios de comunicación convencionales como los cada vez más extendidos sitios web de extrema derecha (autodenominados liberales independientes, confidenciales independientes algo por el estilo "independiente"), aquí nadie paga, ni auspicia, ni hay serviles aspiraciones personales. Lo que aquí se dice es mera opinión personal del que suscribe, con la poca validez que ello representa, por supuesto.

Mientras haya quien pretenda recortar las libertades, deberán existir este tipo de vías de expresión. Aquí queda nuestro granito de arena.



Comments:
Felicidades y ánimo!. Tu bitácora me gusta más que el telediario que antena 3, ya se que eso no es ningún cumplido. Mejor que el de tele cinco... ya, eso tampoco, bueno el de la uno y la dos son más bonitos ahora, pero tampoco son gran cosa... bueno, que está muy bien tu blog... a ver si muchos granitos de arena hacemos un a pedazo de montaña que se vea desde la luna, o pequeños montículos que nos ayuden a ver el horizonte aunque sea para cagarnos de miedo ante lo que se nos viene encima.
 
Ante los intentos del Gran Hermano de "lobotizar" la sociedad con mensajes e informaciones manipuladas. Hoy es absolutamente necesario que las personas con la capacidad, posibilidad y ánimo de espíritu como el tuyo, transmitan a los demás tu punto de vista de las cosas, para darnos cuenta que no sólo existe la "verdad oficial", sino más bien que muchos creemos que vivimos en el "reino de la mentira" o al menos pensamos de otra manera.
Somos muchos, somos más y somos mejores; y debemos de agradecer esfuerzos como el tuyo que nos ayudan a todos a desenmascarar los intentos de dominación del poder, así como garantizar la supervivencia de la mayoría o al menos de los "diferentes". Saludos y ánimo.
 
Felicidades!

Como lector asiduo de este blog, te animo a que sigas así. El abandono no es una opción, no mientras nos sigan queriendo mangonear de mala manera. Siempre nos queda opinar, ¿no?

Que sea por mucho tiempo!
 
Felicidades!!!!

Casualmente yo también cumplo años...más de los quisiera cumplir.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?