<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

lunes, diciembre 08, 2003

Declaración de principios: 2004 no está tan lejos del 1984 de Orwell 

"La Guerra es la Paz
La Libertad es la Esclavitud
La Ignorancia es la Fuerza"

Estas son, en la obra 1984 de Orwell, las tres consignas del Partido que gobierna Oceanía.
Si pensamos en los desmanes del gobierno español, estadounidense y británico, por citar al trío de las Azores, vemos que no andamos tan lejos de esa situación. Estremece pensar cuán bien encajan estas consignas con las actuales. Basta ver algunos ejemplos:
1.- "La Guerra es la Paz". Pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino y que nos creamos que la invasión y guerra de Irak son, en realidad, actos de paz, humanitarios.
2.- "La Libertad es la Esclavitud". Llaman desleales manipulados por pancarteros ladradores de rencor a quienes se manifiestan en contra de la guerra o cualquier otra cosa que no guste al gobierno.
3.- "La Ignorancia es la Fuerza". El control de los grandes medios de comunicación muestra sólo una pequeña parte, interesada y manipulada, de la realidad. La telebasura es la programación estrella de las televisiones.
De momento, y aunque en Internet no tengamos la capacidad de difusión que tienen los grandes medios de comunicación, aún no estamos tan controlados como éstos. Así, vamos a tratar de aprovechar esa situación para ejercer hasta donde podamos la libertad de información y expresión.
Nuestra intención es aprovechar Internet y los Blogs para informar, interpretar y opinar de forma libre y de la mejor manera que nos sea posible, especialmente en cuenstiones que tienen que ver con el la libertad de expresión e información (art. 20 de la Constitución Española).

Para empezar dejo en el aire una reflexión, ahora que estamos con la Constitución de aniversario. Casualmente, estos días he tenido que vérmelas con un posible problema de discriminación por razón de nacionalidad. Al releer el artículo 14 de la Carta Magna, leo:
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
¿Quiere eso decir que a los extranjeros, sean de la UE o del resto del mundo, se les puede discriminar por cualquiera de esas razones?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?