<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, diciembre 28, 2004

El talante no mueve montañas (de nieve) 

Me parece muy bien lo del talante. En serio. Está bien intentar desencabronar un poco la vida política que el gobierno del PP había tensado al máximo, despreciando a ciudadanos, oposición..., a todos. Sin embargo, no sólo de talante vive el gobierno.

La mala gestión del temporal de nieve en España de estos días creo que ha sido el primer fallo importante de este gobierno. Me recordó demasiadas cosas y actidudes del pasado reciente: "Nosotros lo hemos hecho bien, no hubo imprevisión, la culpa fue del mal tiempo que nadie esperaba en Burgos en estas fechas" y, sobre todo, "la culpa fue de los ciudadanos por echarse a la carretera en estas fechas y sin cadenas". Creo que eso ha sido lo peor de todo, echar la culpa al damnificado. Me recuerda demasiado, salvando las distancias, a los desgraciados que le gritaban en la puerta del Congreso, a las familias de los muertos del 11-M, que "se metan sus muertos por el culo". No, así no se hace.

Tampoco me pareció muy firme la defensa de la ministra Magdalena Álvarez diciendo que al menos ella no estaba de caza, como sí lo estaba su antecesor hace algo menos de un año, el 28 de febrero, cuando pasó casi lo mismo.

Vale, puede haber atenuantes, pero no dejan de ser atenuantes. Que si la inexperiencia de la ministra y que el propio gobierno sólo lleva unos meses, que si los protocolos actuales son aún los heredados del anterior gobierno, en espera de poner en marcha un plan de actuación propio, que el temporal se esperaba en toda España. Pero digo yo que sería más probable que las nieves se amontonaran en Burgos que en Santiago de Compostela. No hay que ser Mariano Medina para eso ¿no?.

Lo peor creo que han sido las explicaciones, más aún que la posible imprevisión o descoordinación. Es de sentido común, aunque la tuvieran, nunca se les puede echar las culpas a los ciudadanos de algo, es de parvulario de politicología.

No se muerde la mano del que te da de comer, en este caso, con sus votos.

Comments:
En Alemania están todas la carreteras nevadas en invierno... pero no se producen atascos como los de aquí. Ah! Qué allí son más previsores y ponen más medios a los ciudadanos!!! Ah! qué allí también dimiten los políticos cuando hacen algo exageradamente mal!!! (Y no lo digo por lo de la nieve en concreto, que han pasado cosas mucho peores hace relativamente poco y los responsables siguen con su escaño). Pero no importa, que con la Constitución Europea seguro que nuestros políticos se globalizan y aprenden algo de ética. Un saludo.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?