<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, diciembre 07, 2004

Más torturas en Irak ¿Deberíamos sorprendernos? 


Aparecen nuevas fotos de torturas en Irak. Cosa lógica, pues ahora cualquiera tiene una cámara digital y es más fácil hacerse la foto de turno. Imagino que saldrán más poco a poco.


Más torturas. Más de lo mismo
Más torturas. Ahora los marines

Lo curioso es lo que preocupa a las autoridades norteamericanas:
"En cuanto hemos tenido una copia de las imágenes hemos abierto una investigación para esclarecer cómo aparecieron las fotos y quién es el responsable de las mismas"
No les parece preocupar mucho si eso de la tortura es bueno o malo. Lo que les preocupa es que se sepa, que se echen las fotos y se divulgue. Lo perseguible son los fotógrafos, no los torturadores.
Añade el general Mark Kimmit:
"no reflejan la actitud de los soldados de EEUU desplegados en Irak"
Pues entonces no sé qué es lo que reflejan. Con toda la represión que están haciendo para que no salgan fotos, y aún así salen éstas y las de Abu Ghraib.
Decían de las fotos de Abu Ghraib que eran simples soldados sin capacitación, reclutas inexpertos a los que se les "había ido la mano". Pero ahora parece que se trata de los cuerpos de élite: los marines. Es igual, es una guerra.
Lo más triste de todo es que si no hubiera tanta hipocresía no se le daría tanta relevancia a este asunto. Me explico. Creo que sabemos cómo funcionan las guerras: darle caña al enemigo, especialmente si hay prejuicios raciales o religiosos de por medio. Y el que gana no suele acordarse mucho de Ginebra, salvo para beber.
No me vale que el otro bando también lo haga. Se supone que no es una guerra de conquista y sometimiento, sino de liberación; que los norteamericanos son los buenos de la película.
No existen las guerras limpias, por definición. Nadie llega a Gran Hermano siendo una hermanita de la caridad.
Por cierto, mañana cumplimos un año. No pasa nada si mandáis un jamón o algo por el estilo a
modo de felicitación. Los ataques e insultos, como siempre, podéis dejarlos en los comentarios.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?