<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, julio 01, 2004

1984 por la red 


Descubro, gracias a Lorenzo y a NetDancer, un par de interesantes sitios, que se unen a otro del que ya os hablé aquí: Big Brother, preocupados por hacer comparaciones entre el claustrofóbico mundo orwelliano de 1984 y el que nos ha tocado vivir.

Bush Big Brother '04


Uno de los sitios es MINITRUE: The Ministry of Truth, en el que se arremete contra el presidente Bush y se denuncian sus prácticas antidemocráticas en la línea de lo que magistralmente mostraba Orwell en su obra.

Orwell Today


El otro sitio se denomina Orwell Today. Allí se establecen categorías con algunos de los conceptos básicos del mundo orwelliano (doblepensar, neolengua, el Ministerio de la Verdad...), y se enlaza con noticias de los medios de comunicación a las que se las vincula a alguna de estas categorías.

Viene a ser éste un sitio que, de forma sistemática y más o menos seria, hace algo parecido a lo que uno intenta hacer en este blog pero, eso sí, mejor hecho y más sistemático que lo que aquí acostumbro a pergeñar.

Pensé que había tenido una idea tremenamente original al hacer este blog, pero cada cierto tiempo descubro nuevos sitios que me dejan claro que de original bien poco. Bueno, el hecho de que exista gente a la que se le pasen por la cabeza estas comparaciones quiere decir que no son tan descabelladas ¿no?.


Comments:
Mmmm... yo creo que la originalidad está sobrevalorada. Puede que tu blog no sea "doble-plus-original", pero (al menos para mí) es más interesante que las páginas que mencionas en este post. Simplemente por que los temas que tratas me tocan mucho más de cerca. Sigue en ello!
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?