<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, julio 15, 2004

Fungairiño es inmune al doblepensar 


El doblepensar se acaba de encontrar con un hueso duro de roer: Fungairiño.

Inmune a la manipulación informativa


No sólo no descarta a ETA, sino que ni sabía que había una furgoneta en todo este asunto. Vamos, a ver quién le pregunta por la Titadyne o Eco-2 o su prima-abuela.

No me extraña que no descarte a ETA. De hecho, creo que no descarta a Felipe González, y luego a luego ni a él mismo. Y este señor iba como testigo experto...

Lo que está claro es que no habrá forma de manipular el pensamiento de este hombre a través de los medios de doblepensamiento: ni lee periódicos, ni ve la tele, ni nada que le pueda mantener informado sobre el mundo que le rodea.

No me extraña que las referencias con las que se puede vincular, en muchas ocasiones, sus actuaciones, atufen a franquismo. De hecho, la cara de susto que llevaba hoy es porque se acaba de enterar del atentado de Carrero Blanco. A ver quién es el chulo que le cuenta lo de la muerte de Franco, la Transición, la Democracia y todo eso...

Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
¿Viste que en libertaddigital dicen que Fungairiño lo hace irónicamente, que es un "torero"? Osea, lo hace por no levantar secreto de sumario, u como se diga.

Osea, que el chico toma el pelo a todo el mundo, que él en realidad sí que lee y sabe, pero que está en el patio del colegio tomando el pelo a los peques de la clase.

(Siento citar ese medio poblado -más de lo normal- de infames revolucionarios metidos a dementes-fascistas-bufones-mentirosos.)

Iván
 
He de presuponer que Fungairiño dice la verdad. Por varios motivos:
- Por lo que representa la seriedad de su cargo.
- Porque está ante una comisión del Congreso y, si no recuerdo mal, no puede mentir, pues eso tiene una palabra muy fea: perjurio.
Por tanto, si no tiene ni idea debe cesar ahora mismo por ser un peligro público que ese hombre esté en ese cargo.
Si sabe mucho pero no le da la gana decir la verdad estará cometiendo perjurio y riéndose del Congreso, es decir, de nuestro órgano máximo de representación. Por tanto, se estaría riendo de todo el país. Esto me parece incluso más grave que lo anterior. Además de cese, debería tener algún tipo de sanción.
 
Lo decía por lo que me ha sorprendido el "doblepensamiento" o como queramos llamarlo, de libertaddigital. Pero prometo no volver a leer ciencia-ficción :)
 
Le dediqué un post exactamente a eso: ¿Objetividad? El Doblepensar empieza en uno mismo y precisamente con Losantos de protagonista.
Que tu estómago lo digiera bien.
 
Vaya, ¡si ese artículo te lo había leído! Y no me acordaba que fue en ese bonito post tuyo desde donde accedí al curriculum de losantos (que a pesar de que le escuché tras el 11-M en más de una ocasión no había visitado sus páginas). Tengo que guardarme bien el link para recordar esta tu opinión y esa maravillosa cita de 1984 -todo tan "útil".

"Autosugestión", ese truco de la inconsciencia/consciencia tiene que ver también con la educación que hemos tenido respecto al sida y el sexo. Aunque al tratarse de educación el tiempo, los "tiempos", son diferentes. ¿Quizá este fiscal jefe sea una especie de "ente puro autosugestionante"? ¿Una de las "partículas fundamentales" del doblepensar?

Qué enfermizo este "laberíntico doblepensar".
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?