<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

sábado, julio 24, 2004

Desviar la atención 

Dicen en el PP que lo de la dichosa medallita es una estratagema felipista para desviar la atención sobre la comisión del 11-M.

En parte estoy de acuerdo: parece una estratagema para desviar la atención. Lo que pasa es que, puestos a apostar, yo apostaría porque la filtración proviene del mismo PP, aunque no tengo claro si de alguien que quiere devolverle algún regalito a Ánsar, o si del propio aparato para desviar ellos mismos la atención de la comisión del 11-M.

Si lo pensamos bien, lo de la medalla es legal y tan sólo es un tema de moral, dignidad, vergüenza y tal. Pero es poco más que anecdótico y, si acaso, una falta o delito leve. Pecata minuta.

Sin embargo, en lo del 11-M hay en juego mucho más. Tras ello hay 190 muertos y aunque el PP intenta hacernos pensar que fue Felipe González el autor intelectual de los atentados (que hay que tener estómago para salir a insinuar eso por ahí), cada día que pasa va quedando más claro que lo que todos imaginábamos fue más o menos así, o peor aún: Que los informes del CNI de esos días no tienen valor alguno y fueron ésos precisamente los que utilizaron como justificación, que el sr. Acebes sabía perfectamente que se estaban deteniendo marroquíes mientras decía que era ETA, que la palabra Tytadine pareció salir desde dentro en lugar de desde fuera, etc.

Evidentemente, lo del sr. X no cuela demasiado, por eso es mejor montar un buen numerito, desde Génova, que no tenga grandes repercusiones reales, salvo el ruido. En el peor de los casos, a quien se quema es a Ánsar quien, al fin y al cabo, ahora está retirado vendiendo libros a manta por ahí.

Marear la perdiz, desviar la atención, doblepensar, petición: no revisar el pasado. ¿Revisar el pasado o sacar los trapos sucios que atufan?. ¿Eso es antidemocrático?. Pues depende del tipo de mierda que cubra a esos trapos. Si son del tipo Matas y su afición a los puticlubs, y hace bastante tiempo de eso, pues tal vez. Pero si son cuestiones aún no cerradas (la medalla está aún en trámite y a medio pagar) y afectan sustancialmente al Estado (como el déficit encubierto que el PP quiso tapar), pues lo mismo sí hace falta sacarlo a la luz.


Comments:
http://chinchetru.redliberal.com/001319.html
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?