<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

domingo, julio 10, 2005

Quemar las hemerotecas 

A muchos les gustaría poder hacer como en 1984, y reescribir las hemerotecas para que, junto con el ejercicio de doblepensar, auspiciado por la neolengua, se reescribiera el pasado para que encajara con las consignas del presente. En su defecto, tal vez se conformarían con quemar las hemerotecas. Eso, al menos, es lo que le gustaría a Aznar si a la gente le diera por revisarlas, cosa que no hace.

Pues si la gente no lo hace tendremos que hacerlo nosotros, aunque no tengamos la difusión de medios como la BBC.

El trabajo de mirar en las hemerotecas, además de fácil gracias a los medios digitales, hoy ni siquiera tenemos que hacerlo nosotros, nos lo sirve en bandeja La Opinión Alternativa:

“Toda mi vida, he luchado contra el terrorismo, he sobrevivido al terrorismo, estoy luchando contra el terrorismo, pero nunca he apoyado una negociación con los terroristas. Es un error muy serio.”

Jose María Aznar, BBC, 09 de Julio de 2005.

“Desde que el día 3 de noviembre autoricé contactos de carácter acreditativo, el Gobierno ha actuado de una forma precisa y discreta para comprobar en términos prácticos si la situación creada después del anuncio de ETA, hace ahora tres meses, sigue manteniendo posibilidades de consolidarse como cese definitivo de la violencia.”

Jose María Aznar, Declaración Institucional, 18 de Diciembre de 1998.

Ahhh, que mentirosillo (¿tal vez olvidadizo?) que nos ha salido el profesor de Georgetown. Nada que con este tipo de cosas uno entiende que hiciera lo que hizo con la política informativa del 11 al 14-M. Nos toma por gilipollas profundos y, por tanto, piensa que tragaremos con cualquier cosa. Tragar, la verdad es que tragamos bastante. Pero, joder, ruedas de molino no, hombre...

Comments:
Me parece todavía más elocuente esta frase, en la que no hace falta conocer la última edición del diccionario en neolengua para ver que insinua medidas penitenciarias de gracia:


El presidente del Gobierno, José María Aznar, manifestó ayer que está dispuesto "al perdón y la generosidad" si ETA acepta el resultado de las elecciones vascas y renuncia definitivamente a las armas.

http://ciudadanocero.blogspot.com/2005/06/no-negoci-vi-pero-no-fue-por-falta-de.html

Y si hay que modificar un periódico aquí tienes trabajo para una tarde:

http://ciudadanocero.blogspot.com/2005/06/no-negoci-ii.html
 
Joder, que susto me has dado ¿y de qué voy a vivir yo si queman las hemerotecas?.

Tampoco le des tanta importancia, ha sido un simple lapsus de memoria, todos tenemos alguno.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?