La Policía del Pensamiento, digo, la Policía Británica, ya tiene licencia para matar. Tranquilamente, a su puta bola, sin tener que dar explicaciones. Basta con un "Ahh, es que tenía pinta de sospechoso".
Ni reprimendas, ni sanciones ni, mucho menos, pena de cárcel. Al contrario, alguna medalla que otra caerá a los polis del gatillo flojo. Como explicación a la población civil por cada "daño colateral" un lacónico "los muchachos sólo cumplían con sus obligaciones".
Y lo peor. La gente, asustada, calla. Y otorga...
¿A nadie se le ha pasado por la cabeza que él mismo podría ser el próximo "sospechoso"?
La Policía británica tiene orden de 'tirar a matar', según la prensa
Las primeras pruebas forenses efectuadas sobre el cadáver del hombre que el viernes mató la Policía indican que no llevaba ninguna bomba ni cinturón con explosivos
La operación antiterrorista británica corre peligro de convertirse en una "caza del hombre" tras la muerte a tiros de un sospechoso y las instrucciones recibidas por la Policía de "tirar a matar". Siguiendo al pie de la letra esas instrucciones, que habían permanecido en secreto, la policía mató el viernes a un individuo al que perseguía por sospechar su relación con los últimos atentados.
Según testigos, uno de los agentes disparó cinco veces a quemarropa contra el hombre, que al parecer había tropezado y caído al suelo del vagón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario