<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

domingo, julio 31, 2005

¿Efecto 'Farruquito'? 

Tal vez sea casualidad, o tal vez sea un ejemplo de artículo oportunista ideal para ser despellejado en Malaprensa. O puede que estemos asistiendo a una especie de 'efecto llamada', de efecto 'Farruquito':

Dos conductores se dan a la fuga en un doble atropello que deja dos muertos

Un hombre de 70 años y un joven de 19 años perdieron la vida entre ayer y hoy en Albacete y Madrid, respectivamente
Un joven de 19 años y un hombre de 70 años han muerto entre ayer y hoy tras ser atropellados en Albacete y Madrid, respectivamente, por sendos vehículos que se dieron a la fuga, informaron fuentes regionales. En el accidente de Albacete, resultaron heridos además un niño de 8 años, en estado muy grave, y otras cuatro personas, leves.
Elpais.es

Imprudencia temeraria con resultado de muerte; conducir sin carné y a muy alta velocidad; ¿bebido?; saltarse un stop y un paso de peatones; atropellar a un peatón... y, sobre todo, y lo que es mucho peor aún: darse a la fuga sin prestar auxilio, mentir vilmente y querer colgarle el muerto (literalmente) a su hermano, menor de edad.

¿El precio a pagar?: Una multa. En este caso, aproximadamente el equivalente a los beneficios netos (descontando costes) de unos diez días de trabajo, es decir, 18.000 euros por actuación, (eso si es que no ha subido su caché gracias a esto, que seguramente será así). En realidad, esos datos son para España, que en Japón en tres días eso lo tenía cubierto (400.000 euros por 10 actuaciones).

Entonces, digo yo que lo mismo vale la pena correr el riesgo ¿no?. Vamos, currar diez días para pagar una cadena de delitos como esa, crimen incluido, no es especialmente oneroso.

A ver, en mi caso, sacando cuentas, durante ese tiempo de trabajo casi consigo pagar la mensualidad de la hipoteca. Pero bueno, aunque ese mes llegaría mal de fondos a la última semana, en un par de meses estaría de nuevo al día.

Vale, no está mal, me lo pensaré la próxima vez que me vaya de juerga. Total, por diez días de curro...

O... déjenme pensar un momento, que soy algo cortico de entendederas... Humm, el hecho de que este tío sea famoso (y tras el cimen aún más que antes) y rico (ahora más que antes) no habrá tenido nada que ver en la pena impuesta ¿verdad?.

Imagino que si él hubiera sido el peatón, y el pobre desgraciado que ahora está enterrado el conductor, el castigo hubiera sido exactamente igual de duro ¿verdad?.

No sé, no sé, me quedaré por aquí rumiando la idea a ver si me aclaro...

Comments:
Hay que llevar cuidado con estos comentarios Juan Carlos, aunque la verdad es que creo que has sido prudente. Uno puede tener un accidente, pero abandonar al malherido a su suerte y luego querer culpar al hermano, eso deben ser más de 16 meses de "prisión virtual", seas o no famoso. Yo conocí a una persona que tuvo un accidente similar, murió desgraciadamente otro peatón aunque aquí creo que no hubo fuga ni falsa inculpación, y éste si estuvo encerrado su añito en Sangonera. ¿Sabes por qué?, porque le habían pillado un tiempo atrás (con 16 años) con algo de droga en Algeciras, para pegarse una fiesta cuando llegara a Murcia. ¿Puede alguien decirme qué es más grave?
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?