<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, julio 12, 2005

Despierta el Gran Hermano británico 

No era más que cuestión de tiempo. Desde el momento en el que se produjeron los atentados del 7J sólo faltaba esperar a ver cuándo daba la cara el Gran Hermano para salvarnos a costa de nuestra libertad.




El Reino Unido reclama más vigilancia de llamadas y correos electrónicos en la UE
El ejecutivo de Blair presentará el miércoles un plan que incluye el almacenamiento de millones de correos personales y de grabaciones de conversaciones.

El Gobierno británico impulsará ante la Unión Europea una nueva ley que obligue a las compañías telefónicas a conservar el registro de llamadas, SMS y correos eléctrónicos y lo faciliten a las fuerzas de seguridad si éstas lo solicitan.

La historia es muy vieja. Cambiar seguridad por libertad. El problema es que Londres es la ciudad del mundo con más videocámas por metro cuadrado, y aún así miren.

Pero claro, la tentación es muy grande y la excusa buena. Todo gobierno tratará de asumir más y más cuotas de control sobre la población por poco que le dejen hacer. Una población asustada claudica, agacha la cabeza, está dispuesta a sacrificar su libertad a cambio de... ¿a cambio de qué?. A cambio de nada. Sólo de su libertad.

El Gran Hermano nos vende la idea de que la mejor libertad es la que proporciona la cárcel (neolengua: la libertad es la esclavitud).

La cuestión es ¿para qué quiere uno la seguridad (que no es real) si no tiene libertad?. Para nada, pero para entonces dará igual, no podrá decirlo ni dar marcha atrás. El precio de esa falsa seguridad es perder la libertad.


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?