jueves, enero 13, 2005

La hipocresía británica no discrimina II: príncipe Harry

¿Alguien tiene por ahí papel de fumar? Es para cogérmela.

Menudo pollo que se ha montado con eso de que el príncipe Harry de Inglaterra se ha plantado en una fiesta de disfraces con un disfraz de nazi


El disfraz nazi de Harry
El príncipe Harry con su disfraz de Nazi


Haciendo uso del citado papel de fumar veamos un conato de la lista de disfraces que no podría llevar a una fiesta de disfraces:
  • Emperador romano, tipo Nerón. Uuu, nada, con la de muertos que provocó y achicharró ése y otros emperadores.
  • Napoleón. Qué decir de Le Petit Cabrón. La de gente que machacó a lo largo de su vida.
  • Adán o Eva. Las asociaciones defensoras de la moral le comerían a uno de ir por ahí medio en pelotas.
  • Putón verbenero. Idem.
  • Preservativo andante. Idem, añadan además al clero en la lista de quejicosos.
  • Torquemada. Aún se puede oler a hereje quemado. Mejor no.
  • Loca maricona. Colectivo gays-lesbianas al ataque.
  • Marine americano. Cuidadito no haya ningún ciudadano de alguno de los países en los que ha hecho de las suyas el ejército americano, conflicto diplomático a la vista.
  • Negrito del Africa tropical con bote de Cola-Cao. Denuncia de SOS Racismo al canto.
  • Javier Sardá. Cuidado con la Asociación de Damnificados por la Telebasura.
  • Jack el Destripador. Nada, la Asociación de Vítcimas de Asesinos en Serie nos comería vivos.
  • Jesucristo. Con el clero hemos topado. Herejía, excomunión.
  • El Diablo. Imagino que lo mismo que con Jesucristo, además de la Asociación Internacional de Exorcizadores o la de Víctimas de Exorcismo.
  • Campesino típico. No sé que diría ASAJA al respecto.
  • Chaplin. No, seguro que alguien lo confunde con el de Hitler y tenemos las mismas que el príncipe Harry.
  • El rey de España. Portada segura en el ABC, a lo The Sun.

Bueno, ya me canso de tanta lista, podría seguir con muchos más ejemplos igualmente hirientes para algún colectivo real o posible.

Pensé que lo que podía ser hiriente es homenajear, admirar, exaltar cosas malignas, no el cachondearse de ellas.

Por si acaso, mejor no ir a una fiesta de disfraces, pues seguro que la cagamos, perdón, la liamos.

Con la de cosas que hay por ahí para poder escandalizarse de verdad...

Imagino, entonces, que Kasablanka, las viñetas de los hermanos Saorín, basadas en la genial película Casablanca, también deben ser hirientes, pues se cachondean, entre otras cosas, de los Nazis.

O tal vez sí. Tal vez estoy meando fuera de tiesto, y no se trata de hipocresía y de doble moral y, en realidad, deben pasar varios siglos en lugar de varios lustros para poder cachondearse de algo.


3 comentarios:

Logan dijo...

Para que te voy a engañar: si yo voy a una fiesta de disfraces y un imbécil lleva un traje como el de ese chaval, o del yugo y las flechas, etc... primero le haría ver que está haciendo el tonto y que mucha gente murió por culpa de esos hijos de puta. Pero también te digo que lo mismo me da por acordarme de toda la gente que murió y le rompo la cara por gilipollas sin pensarmelo dos veces. No veo bien que un pringao de príncipe se ponga un traje de unos mierdas que mataron a millones de personas. Sobre todo cuando el país que le mantiene lucho contra ellos.
Un saludo.

Juan Carlos García Gómez dijo...

Sí, claro, lo entiendo perfectamente. Pero tengo una duda: ¿cuál es el límite que marca la distancia temporal suficiente para poder reírnos de hechos luctuosos o bestiales del pasado?. Porque nos reímos sin problemas de Napoleón y Nerón y mira que hicieron fechorías. Por eso, ¿cuándo podremos reirnos de los Nazis sin causar dolor a nadie?.
El propio Chaplin se reía de Hitler en El Gran Dictador, y mira que entonces la cosas estaba mucho más fresca. ¿Cuáles son las condiciones que permiten hacerlo entonces?. Es esta una duda real que tengo, no retórica.

Anónimo dijo...

Gracias por todas esas ideas para disfrazarme. Por cierto Juan Carlos, olvídate de mi Clan en blogspot. Ahora mi dire es http://www.elclankusanagy.bitacoras.com
Mejor diseño y más ventajas. Enlázame, que la cosa pa de puta madre por allí. Y bueno, por las mañanas en el gabinete de prensa de la Asociación murciana contra la fibrosis quística, algún trabajillo de mercenario periódistico, y por las tardes clases particulares y doctorado. Saludos!