<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

viernes, enero 28, 2005

Atentado al ministro Trillo (noticia virtual) 

Cómo podrían haber sido las cosas hace un año o así cambiando sólo algunos nombres:

Atentado al ministro Trillo

Diario El Liberal del Alcázar

Esta tarde el ministro de Defensa, D. Federico Trillo, sufrió un atentado, del que resultó ileso, durante la manifestación contra el terrorismo que discurría por las calles de Bilbao.

El ministro, que no había anunciado su presencia ni se colocó en la cabecera de la manifestación, según indicó posteriormente, “para no restar protagonismo a las víctimas”, tuvo que ser protegido por sus escoltas y sacado rápidamente del grueso de la manifestación tras este atentado frustrado, perpretado por algunos de los individuos que le rodeaban en un momento dado de la manifestación.

Según fuentes policiales, al menos dos de los manifestantes que se encontraban justo en la zona desde la que se cometió el intento de atentado, Patxi Goikoetchea y Andoni Pocochea, han podido ser identificados como pertenecientes a la junta directiva de Socialista Abertzaleak (antigua Batasuna), y cuentan en su historial con antecedentes por kale borroka.

Este acto de kale borroka se engloba dentro del concepto de terrorismo tal como éste es entendido en los artículos 571 a 579 del Código Penal, lo que ha hecho que los dos miembros de S.A. detenidos hayan permanecido incomunicados en las dependencias policiales hasta ser interrogados.

Una vez interrogados, y ante la falta de pruebas firmes en su contra, ambos detenidos han sido puestos en libertad sin cargos, ante las airadas protestas del PP y del Gobierno de este partido, quienes consideran que “no se puede dejar en la calle a terroristas de los que hasta tenemos imágenes mientras cometían el atentado”. Los representantes populares han condenado el atentado, frustrado, al menos en parte, y han responsabilizado del mismo al PSOE, por sus alianzas con los independentistas catalanes, socios a su vez de la banda terrorista ETA.

El ministro Trillo, que milagrosamente resultó ileso gracias a la pronta intervención de sus escoltas, sufre tan sólo algunos hematomas y contusiones leves, producto de los puñetazos y patadas que le propinaron, amparándose en la confusión de la multitud, varios terroristas camuflados entre los manifestantes.

En declaraciones a esta redacción Trillo pidió “que el PSOE condene inmediatamente el atentado y rompa sus pactos con independentistas y batasunos”, o bien que dimita el sr. Zapatero y toda su ejecutiva, pues “serían indignos de ser candidatos a unas elecciones democráticas”.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha pedido que se conceda a Trillo la medalla al valor y rogado a Hernández Mancha, Alto Comisionado de las Víctimas del Terrorismo, que no se deje amedrentar por aquellos que denigran su figura y le acusan de fines partidistas.

J.M. Aznar, presidente del gobierno, que no asistió a la manifestación “por problemas de agenda”, recriminó al lider de la oposición, J. L. Rodríguez Zapatero, que escondiera la cabeza y no diera la cara en la manifestación, "como es el deber de los demócratas que no son amigos de terroristas".

Comments:
Bonita historia.
Pero...
pasando de lo virtual a lo real: Peces-Barba debe dimitir.
 
Te digo aquí lo mismo que decía en dicho blog: Me parece muy bien que dimita Peces Barba por no ir a la manifestación cuando dimita Rajoy que tampoco fue.
Qué morro tío.
Y Acebes en la mani con la risita puesta.
 
*aplause*
 
XD Qué buen ejercicio de periodismo-ficción! Casi puedo ver a Acebes llamando "miserables" a los del PSOE...

Esperemos que aquellos tiempos nunca vuelvan...
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?