<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

miércoles, enero 12, 2005

Ladrones de guante blanco 

Estimado lector, le propongo un negocio interesantísimo para vd.:

Vd. me presta su dinero, el que vd. desee, pero cuanto más mejor. A cambio yo le doy las gracias y unas baratijas de vez en cuando. Vd. puede retirar su dinero si no desea seguir prestándomelo, en incluso puede llevarse a casa, puntualmente, más dinero del que vd. me ha prestado. En este último caso, en el que seré yo quien le preste a vd. una pequeña cantidad, le sacaré los ojos por prestarle ese dinero.

A cambio de que vd. me preste su dinero yo le quitaré una parte de éste cuando vd. quiera que yo le devuelva una parte de él, incluso le cobraré igual si no retira dinero alguno, y le cobraré también si me presta o me pide que le devuelva su dinero.

Para que vea lo dadivoso que soy le voy a permitir que no tenga vd. que venir en persona hasta mi casa a por el dinero. Así, de paso, despido a unos cuantos empleados y me ahorro unos buenos dineros en sueldos. Por poder retirar su dinero sin venir por aquí le quitaré de su dinero una cantidad al principio, y luego periódicamente también. Además, ahora que lo pienso, le voy a quitar también dinero cada vez que utilice vd. la opción de no venir por aquí a por su dinero. Si quiere vd. recuperar su dinero pero a través de algún intermediario le cobraré aún más.

Ahh, lo olvidaba, firmaremos un contrato en el que yo me reservo el derecho de cobrarle más dinero por cualquiera de esos conceptos y de inventarme nuevos conceptos por los que quitarle algo más.

Bueno, no se quejará del gran negocio que va a hacer ¿verdad?.

Si no fuera porque hemos firmado un contrato que me tapa la boca ese negocio podría ser denunciado por apropiación indebida, robo, prácticas mafiosas... Ahh, pero como hemos firmado un contrato...

Si fuera poco lo que nos quitan los bancos simplemente porque les prestamos (nosotros a ellos) dinero, ahora se descuelga el Banco Popular con el cobro a la retirada (de su dinero) mediante cajeros.

El problema es que la mayoría tenemos, por otro lado, deudas casi de por vida con el mismo banco que nos roba el dinero a cambio de guardárnoslo. Si no, podríamos permitirnos el lujo de mandarlos un poquito más allá de hacer puñetas.

Lo que sí podríamos hacer es guardarnos algo de tiempo para plantarnos en las sucursales varias veces al día a sacar unos cuantos céntimos. Si todos hiciéramos eso durante un mes ya verían vds. como no sólo dejaban de cobrar por usar los cajeros, sino que pondrían unos cuantos más.

Ladrones.

Comments:
Qué razón tienes...
Ayer me enteré de que la CAM, caja de ahorros en la que tenía puesta toda mi fé, va a cobrar 21€ A LA GENTE QUE TIENE POCO DINERO en la cuenta!!!!!!

Chupasangres...

Lo de "Banco Popular" me imagino que no será por ser "el banco del pueblo". Que vergüenza.

Chavalina
 
Mi caja todavía no me cobra por sacar dinero del cajero (ya lo hará...), ¿pero los que no podemos ir a una oficina a sacarlo en las horas que ellos trabajan, que futuro tenemos? Veo que los almacenes de dinero bajo la baldosa vuelven a estar de "rabiosa actualidad".
Un saludo.
 
muy de acuerdo en general, pero:
reflexionando sobra la naturaleza del contrato firmado, pienso ¿por qué se lo suscribe? porque el usuario también piensa que es beneficioso, en parte por seguridad (supongo que por allí también es mejor no tener la plata en casa) pero también por el mismo impulso ambicioso que lleva a otros a fundar un banco: por los intereses. la voluntad de sacar el mayor provecho es común al cliente y al empresario.
 
Para chavalina:

A mi la CAM me cobró una comisión de 15 euros habiendo tenido un saldo mensual superior a 300 euros, cuando jamás me habían cobrado ningún tipo de comisión en los 6 años que soy cliente. Fui a reclamar a la ofina varias veces y como no me lo solucionaban escribí un e-mail directamente a cam@cam.es comentando el caso y a los pocos días me devolvieron ese dinero, eso sí, advirtiéndome que en el futuro me lo cobrarán.

Solución: me he abierto una cuenta patagón (que de momento dicen que no tiene comisiones) y en breve, cancelaré mi cuenta con la CAM.

sergio. (de gsmspain)
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?