<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, enero 13, 2005

La hipocresía británica no discrimina II: príncipe Harry 

¿Alguien tiene por ahí papel de fumar? Es para cogérmela.

Menudo pollo que se ha montado con eso de que el príncipe Harry de Inglaterra se ha plantado en una fiesta de disfraces con un disfraz de nazi


El disfraz nazi de Harry
El príncipe Harry con su disfraz de Nazi


Haciendo uso del citado papel de fumar veamos un conato de la lista de disfraces que no podría llevar a una fiesta de disfraces:

Bueno, ya me canso de tanta lista, podría seguir con muchos más ejemplos igualmente hirientes para algún colectivo real o posible.

Pensé que lo que podía ser hiriente es homenajear, admirar, exaltar cosas malignas, no el cachondearse de ellas.

Por si acaso, mejor no ir a una fiesta de disfraces, pues seguro que la cagamos, perdón, la liamos.

Con la de cosas que hay por ahí para poder escandalizarse de verdad...

Imagino, entonces, que Kasablanka, las viñetas de los hermanos Saorín, basadas en la genial película Casablanca, también deben ser hirientes, pues se cachondean, entre otras cosas, de los Nazis.

O tal vez sí. Tal vez estoy meando fuera de tiesto, y no se trata de hipocresía y de doble moral y, en realidad, deben pasar varios siglos en lugar de varios lustros para poder cachondearse de algo.



Comments:
Para que te voy a engañar: si yo voy a una fiesta de disfraces y un imbécil lleva un traje como el de ese chaval, o del yugo y las flechas, etc... primero le haría ver que está haciendo el tonto y que mucha gente murió por culpa de esos hijos de puta. Pero también te digo que lo mismo me da por acordarme de toda la gente que murió y le rompo la cara por gilipollas sin pensarmelo dos veces. No veo bien que un pringao de príncipe se ponga un traje de unos mierdas que mataron a millones de personas. Sobre todo cuando el país que le mantiene lucho contra ellos.
Un saludo.
 
Sí, claro, lo entiendo perfectamente. Pero tengo una duda: ¿cuál es el límite que marca la distancia temporal suficiente para poder reírnos de hechos luctuosos o bestiales del pasado?. Porque nos reímos sin problemas de Napoleón y Nerón y mira que hicieron fechorías. Por eso, ¿cuándo podremos reirnos de los Nazis sin causar dolor a nadie?.
El propio Chaplin se reía de Hitler en El Gran Dictador, y mira que entonces la cosas estaba mucho más fresca. ¿Cuáles son las condiciones que permiten hacerlo entonces?. Es esta una duda real que tengo, no retórica.
 
Gracias por todas esas ideas para disfrazarme. Por cierto Juan Carlos, olvídate de mi Clan en blogspot. Ahora mi dire es http://www.elclankusanagy.bitacoras.com
Mejor diseño y más ventajas. Enlázame, que la cosa pa de puta madre por allí. Y bueno, por las mañanas en el gabinete de prensa de la Asociación murciana contra la fibrosis quística, algún trabajillo de mercenario periódistico, y por las tardes clases particulares y doctorado. Saludos!
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?