<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, enero 13, 2005

Excusas de destrucción masiva 

Ni las hay, ni las hubo ni pudo haberlas. Eso es lo que han descubierto los inspectores estadounidenses en Irak. Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

Así, termina oficialmente la supuesta búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak. Por no haber no había ni intenciones ni indicios de intenciones. ¿Entonces?. ¿A cuento de qué?. El cuento es muy sencillo:

11-S. Dos aviones se cepillan las Torres Gemelas. Bush se cabrea:


- Esto no quedará así. ¿Qué país ha sido?.
- Hombre, país, país no es tan fácil. Vd. sabe, sr. presidente, las redes internacionales son complejas y ...
- Da igual. Alguno tendrá que pagar el pato. A ver, ¿a quién le tengo ojeriza?. Ahá. Sí, ya lo tengo: Irak. El amiguito Sadam va a pagar por ello.
- Pero... Sr. presidente ¿Con qué excusa?
- Hummm, ya, ya lo tengo: digamos que tienen armas de destrucción masiva. Y de paso les colamos de tapadillo de lo de las Torres Gemelas. A por ellos pues. Y que se preparen las empresas de Rumsfeld y demás amiguitos, que se van a hinchar con el cuento de la reconstrucción. De paso, yo, me aseguro la reelección. Con un par.
Ahora ya da igual que quede claro que no hubo ni una mala bomba fétida. El objetivo está logrado: el país hecho picadillo; Sadam fuera de juego (algo bueno, al menos); el negocio de la reconstrucción y del petróleo a pleno rendimiento; los futuros dirigentes de Irak bajo control; los arsenales de armas en plena renovación; la reelección de Bush conseguida...

Y por supuesto, no esperemos peticiones de perdón ni, mucho menos aún, dimisiones, suicidios o algo parecido. Para eso hay que tener un mínimo de dignidad u honradez, términos que están totalmente fuera del diccionario de esta gente.

Me pregunto si será bueno lo de las dos legislaturas como máximo en EEUU. Lo mismo, al no poder volver a ser reelegido, no prepara la destrucción de ningún país más para dentro de un par de años, para ir preparando las elecciones.

Pero claro, también es verdad que, al final, Bush no es más que una pieza de un complejo entramado de poder y dinero, al que le interesa mantener esa maquinaria. Por tanto, desgraciadamente, no podremos descartar nuevas invasiones en los próximos años, conforme se acerquen las fechas electorales.


Comments:
Tranquilo, ahora la ONU levanta una sanción o una resolución de esas que escriben cuando un país ataca a otro sin motivo. ¡¡¡Ah...!!! ¡Qué no va a pasar eso! ¡Qué eeuu es uno de los países que pueden hacer cualquier cosa impunemente! Qué ilusos somos... o no. ¿Alguien dudaba que no había armas? ¿Alguien dudaba que iban a invadir de todas maneras? ¿Alguien dudaba...? No, nadie dudaba.
Un saludo.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?