<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

sábado, enero 22, 2005

El dolor no es una patente de corso 

Es lógico que en una sociedad se tenga más consideración y parabienes con los que han sido víctimas que con el resto. Lo respeto y lo apoyo. El problema es cuando el hecho de ser víctima pretende ser utilizado como patente de corso, como una letanía a la que se recurre para que a uno le den la razón, como esos niños pequeños que están malitos y exigen mimos y regalos continuamente, en un puro chantaje emocional, amparándose para ello en su condición de enfermos.

Las víctimas del terrorismo merecen un gran respeto, solidaridad, comprensión y hasta que se tenga con ellos algo más de condescendencia que con el resto de la sociedad. Sin embargo, eso no les da derecho a hacer lo que les de la gana escudándose en su condición de víctima.

Ya anteriormente han conseguido que se bordearan las normas y leyes del estado de derecho para conseguir que se hiciera o dejara de hacer determinadas cosas. Por ejemplo, han sido capaces de forzar la suspensión de conciertos de música simplemente por su petición, escudada en que las letras de las canciones del grupo en cuestión (Fermín Muguruza o Sociedad Alkohólica por ejemplo) eran un "insulto a las víctimas", "apología del terrorismo", etc. Pensé que este tipo de acciones no le correpondían a dicha asociación, sino a los jueces, que es ante quienes hay que denunciar la apología del terrorismo, para que dichos delincuentes, si es que realmente lo son, penen en la cárcel. Se supone que si no están en la cárcel son libres y que tienen derecho a cantar sus canciones, aunque sean de mal gusto (nadie ha suspendido conciertos de Bisbal u otros triunfitos por ser de mal gusto ¿no?). No vas al concierto si no quieres, y listos.

Hoy han insultado, abucheado y, esto es lo intolerable, intentado agredir al Sr. Bono, ministro de defensa (una minoría, sí, pero los abucheos sí eran más generalizados). Por una vez, el sr. Bono iba en plan discreto, en contra de lo que suele ser su algo histriónica costumbre, dentro del grueso de la manifestación, sin encabezar nada, sin buscar la foto. Estaba allí como deben de estar allí las personas decentes, simplemente.

El intento de agresión
El momento del intento de agresión a Bono

La Asociación de Víctimas del Terrorismo se parece cada vez más a una secta en manos del PP. Está claro que el lavado de cabeza que les han hecho ha sido de los buenos. Tras un montón de años del PP luchando contra el terrorismo con una mano, y jugando a los réditos electorales de ello con la otra, ahora, las gentes de dicha asociación se lanzan como hienas contra el actual gobierno, que, recuerdo, no fue el que intentó colarnos que lo del 11-M fue cosa de ETA.

Yo entendería que la Asociación de Víctimas del Terrorismo, tras el 11-M, si no antes, se sintiera humillada y ultrajada por el gobierno saliente del PP, y que hoy los abucheos e insultos hubieran sido para Acebes y su gente. Pero no, para él han sido los aplausos y para los representantes del actual gobierno, los insultos y el intento de agresión. Bueno, hasta para el actor Javier Bardem hubo unos cuantos insultos.

A ver si alguien es capaz de explicármelo, porque lo que es yo no consigo entenderlo.


Comments:
Desde luego, yo me quedé de piedra al escuchar cómo llamaban a Bono "asesino". Creo que el minijtro lo más grave que ha hecho fue aquello de la auto-condecoración. Y ¿sabes que es lo peor? Que si esto hubiera pasado hace un año y el insultado fuera, por ejemplo, Acebes, faltaría tiempo para que los del PP hablaran de "conspiración socialista", de convocatorias ilegales a través de los móviles, etc. En fin...
 
Se te olvida el tema de los insultos a Pilar Manjón, la representante de las víctimas del atentado de Madrid. Es el colmo del despropósito: una manifestación supuestamente de solidaridad con las víctimas del terror increpando a una madre que aún busca a su hijo por las noches y se pregunta si sufrió mucho antes de morir.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?