<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, enero 13, 2005

Ladrones de guante blanco II: CEOE 

La CEOE se niega a firmar el acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional en el que se incluye una cláusula de revisión anual automática de dicho salario para ajustarlo a la variación de la inflación de cada año. El objetivo de la cláusula está claro: que, independientemente de posibles aumentos progresivos, al menos se garantice al trabajador que no se devaluará su sueldo y, como mínimo, seguirá ganando la misma miseria en términos reales.

Las razones para rechazar esa cláusula están, en realidad, según la CEOE, pensadas en el propio interés del trabajador. Sí, sí, como lo oyen:

La patronal explicó que no firmará el texto debido a los efectos perniciosos "e
inevitables" sobre la economía, el empleo y la evolución de los precios que comportaría la introducción de una cláusula de esta naturaleza en el Estatuto de
los Trabajadores.

Como todos sabemos, es muy pernicioso que quienes apenas llegan a fin de mes no vayan a peor. Claro, si todo el mundo pudiera llegar a fin de mes ¿qué sería de nosotros?. Hasta el más humilde trabajador se podría permitir ir al supermercado, ¡y hasta comprar carne de pavo y todo!. Eso, decididamente, influiría en el alza de los precios, con lo que esos mismos trabajadores dejarían de poder comprar pavo.

Así pues, lo bueno para la Economía es que los que tengan un sueldo mísero lo puedan llegar a tener aún peor. Dicho así, no tengo claro quién es la Economía esa, pero debe de ser una hijadeputa de mucho cuidado.

Si se trata de limitar el dinero circulante se podría hacer un ajuste en los salarios, pero, para variar esta vez, en lugar de joder al currante que no llega a fin de mes endiñándosela con el SMI, se la podrían endosar al que más gana, poniendo un salario máximo. Qué ¿escandalizados?. Avergonzados es como deberían estar algunos que andan por ahí cacareando las liberales lindezas que tanto gustan a la CEOE. La Economía, el Déficit Cero, el control del IPC...

Si tienen huevos, que le expliquen al currante que cobra un mísero SMI para mantener a su familia que lo mejor para la Economía esa es que él cobre menos dinero aún. Vamos, lo estoy viendo, le podrá largar algo por el estilo a "Valiente hijadeputa es la Economía esa. Me cisco en sus muertos y en los de los que la defienden".

Y esos autodenominados liberales seguro que hasta se cargarán de razones para justificar esa teoría de la bondad del "cuanto menos, más".

Sinverguenzas.



Comments:
Desde luego... mira que tenemos delito los pobres: ¡¡¡querer comer todos los días!!! Vaya lujo... Ahora vamos a ver como se maneja este gobierno. Ahora es cuando veremos que tendencias tienen de verdad. Ya se sabe, echar un pulso al capital es difícil... Esto si que es un problema y no el plan separatista del País Vasco que cuando de verdad se va a decidir va a ser en Mayo... si quieren los ciudadanos vascos resolverlo y sus políticos escucharlos...
Un saludo.
 
PD. Decidido, se dobla la rodilla ante el capital. Ya hay fuertes rumores de que al final se aceptará lo que dicta la patronal... Vaya sorpresa...
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?