<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, febrero 01, 2005

Iglesia Católica. Reservado el derecho de admisión 

La Iglesia Católica da un nuevo ejemplo de su compasión, tolerancia y bondad:
UTILIZÓ EL MICRÓFONO DEL ALTAR MAYOR
Un párroco se niega a viva voz a dar la comunión a un feligrés gay

SERVIMEDIA | ELMUNDO.ES

MADRID.- En la localidad de Guarromán (Jaén), durante la misa del domingo, Juan Diego Fuentes, de 30 años, se dirigía a recibir la comunión cuando el párroco interrumpió los oficios y, utilizando el micrófono del atril, en el altar mayor, se dirigió a él y le preguntó a viva voz si no era él quien se había casado con un hombre recientemente. Después, le negó el derecho a comulgar.
Así es como pretenden afrontar en la Iglesia Católica el siglo XXI y el acercamiento a la cada vez más esquiva feligresía. Seremos pocos pero nos vamos a despachar a gusto, se dicen.

El sacerdote en cuestión, no contento con negar la comunión a un devoto feligrés, le humilló publicamente, con saña. Sí señor, repartiendo bondades.

Ahh, si Torquemada levantara la cabeza, cúanto se alegraría de ver que se vuelve a la buena doctrina...

Soy ateo, y me cuesta entender que los demás no lo sean, pero intento entenderlo y lo acepto sin excesivo esfuerzo. Pero con el caso de aquellos despreciados y condenados por la Iglesia y que siguen siendo creyentes me cuesta mucho más. Hay que tener unas convicciones cristianas muy asentadas para seguir creyendo en la Iglesia y en lo que se supone que hay detrás después de que le traten a uno como al mismísimo Demonio (vamos, Golsdtein en el model orwelliano).

Si Jesucristo hubiera existido y se plantara ahora en una Iglesia (no quiero ni pensar que lo hiciera en el Vaticano, el pobre) lo mismo ni le daban la comunión, eso cuando no lo acusaran de apostasía o herejía.

Qué fue de aquel mito de Jesucristo, todo compasión, compresión, tolerancia, bondad... No se dan cuenta de lo sencillo que sería recuperar feligreses, creyentes, y el respeto de los que no lo somos. Bastaría, simplemente, con reclamar el espíritu de ese mito, todo virtudes.

Ante la virtud, hasta ateos herejes nos quitamos el sombrero. Ante la maldad, pues no, mira.

Comments:
En la Edad Media los gays (entonces llamados sodomitas) iban directamente a la hoguera. Algo hemos progresado.

De todas formas yo creo que eso no es una noticia. Lo que de verdad sería una noticia es que la Iglesia reconoceria las atrocidades que ha hecho en los últimos 2.000 años y decidiera adaptarse a los tiempos modernos. De lo contrario de aquí a poco escucharemos eslóganes como:

"Si te pones preservativo irás al infierno"
"Si eres homosexual no eres persona ni tienes alma"

Etc...

Yo ya no me sorprendo ni me indigno por los postulados arcaicos de la Iglesia, parto de la base que son una panda de vividores, de los que no puedes esperar ningún signo de progreso.

Por cierto al hilo de lo que comentas, el otro día escuché a un personaje muy conocido de la sociedad murciana decir que la palabra "gays" no está en el diccionario y que "a este gente hay que llamarles maricones". Ya te diré quien es el personaje en cuestión.
 
Me parece tan indignante como al que más, sobretodo el hecho de que un homosexual sea católico practicante (xD), pero no deja de ser cierto que no se puede hablar de "Iglesia Catolica" cuando este hecho sólo acontece a la actitud particular y concreta de un sacerdote.
 
Sobre el tema de la iglesia lo unico que puedo decir que la Iglesia, como el resto de organizaciones religiosas PRIVADAS tiene sus propias reglas y si quieres participar de ellas y en ellas deberás aceptar sus reglas. Es como si alguien quisiera jugar al futbol pero dijera que quiere botar el balón con las manos en el centro del campo. Por cierto porque no protestas de porque en Arabia Saudí solo se puede practicar la religión musulmana. O por que dicha religión permite la bigamia, o la guerra santa. Porque ahí sí hay que respetar las otras religiones. Ahh y por cierto si la gente es atea porque crítica organizaciones religiosas, es como si no me gustara el futbol ,y sigo con las comparaciones futbolísticas, y criticara la politica de fichajes del Real Madrid o si debe juagr Guti o Raul.
 
Es un hecho particular, pero creo que es sintomático de por donde van las directrices en reacción a la política laicista del gobierno: frente al laicismo reacción. A enrocarse tocan.

Y de acuerdo que es una institución privada, pero nos siguen sacando los dineros a los creyentes y a los ateos y, además, intentan decidir qué podemos o no podemos hacer y pensar. Si ellos se sienten legitimados para ello y para atacar al gobierno, los homosexuales, etc. ¿qué demonios debería a mí impedirme criticarles a ellos o a quien me salga de las mismísimas narices?.
 
Es una pena que no quieran conocer ni aceptar la realida, que olviden la palabra de Jesús con tanta facilidad... y luego se pregunta porque la gente deja de ir a al aIglesia... En fin otro caso más de ese problema que asola el mundo y se llama "ombliguismo"

Un abrazo
 
No confundas a J.C. con la iglesia hombre...
 
Sólo te digo que "hay de todo en la viña del Señor" :-) Y pensar que todo sería tan simple si los seres humanos comprendieran el significado de la palabra respeto o de la palabra tolerancia. Creo que la sociedad es demasiado "pacata" todavía y no acepta la pluralidad en las personas. La discriminación, en cualquier área, siempre es negativa. Pero, volviendo a la Iglesia, también se de un sacerdote en Madrid que ha hecho un casamiento gay. No se cómo la habrá sacado.
Te felicito por el blog. Muy interesante, aunque tienes bastante para leer así que eso me llevará su tiempo.
Si quieres darte una vuelta por mi humilde morada serás muy bienvenido.
Un cordial saludo.
Sandra
http://lamagiaescrita.bitacoras.com
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?