<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, febrero 24, 2005

Berlusconi ama la libertad de expresión 

Casi todos amamos la libertad de expresión, pero unos más que otros.

Resulta divertido, por no tomarnos esto en serio, que sea precisamente Berlusconi el que apele a la libertad de expresión para posicionarse en contra de la prohibición de los símbolos Nazis en la UE.

Si se tratara de otro político uno hasta podría darle la razón en aras de la tan sagrada libertad de expresión. Algo radical la postura, pero mira, libertad de expresión, aunque sea apología del holocausto. Uff, cuesta, pero mira...

Pero si es Berlusconi, pues como que no me lo creo. Más bien me creo que esté más cerca de los que se ponen el brazalete que de los puristas de las libertades civiles.

Si no somos capaces de ponernos de acuerdo en algo como esto, mal veo la cosa ésa de Europa.

Comments:
Deberías saber que Berlusconi, además de un lider de reconocido prestigio internacional, es un empresario de la comunicación que ama la libertad de expresión hasta sus más recónditos límites, de hecho lucha por ello desde hace un montón de años. La verdad es que no sé como lo pones en duda, bueno sí lo sé, la razón se debe a tu sesgado corte radical procomunista, o lo que es lo mismo, postura presuntamente amante de las libertades que se siente capaz de criticar a todos quienes no piensen como tú. Como siga Europa dando cabida a gente así, no sé cómo vamos a acabar.
 
Vamos a ver, me siento capaz de criticar incluso a los que se supone que piensan como yo. De eso va precisamente la libertad de expresión, y no de controlar todos los medios de comunicación para que sólo un mensaje (el tuyo) se difunda.
No confundas la libertad de empresa, y el chanchullo para convertirla en libertinaje de empresa público-privada (para Silvio viene a ser lo mismo) con la libertad de expresión. Es que, demonio, es justo lo contrario.
Y todavía releeo tu mensaje buscando la ironía, pero lo peor es que pareces decirlo en serio y todo.
Háztelo mirar
 
Deduzco de tu post que estás a favor de la eliminación de símbolos nazis.

Entonces, te pregunto: ¿estás a favor también de la eliminación de símbolos comunistas?

Y te aclaro que sí, que lo pregunto muy en serio. Por si te daba por hacer ironías y recomendarme que "me lo haga mirar".
 
Vas a decir que no soy imparcial, pero es que no es lo mismo. Bajo el símbolo del comunismo se han cometido tropelías y genocidios, pero ha habido y los hay muchos lugares y escenarios en los que ese símbolo ampara cuestiones totalmente democráticas. Vamos, que bajo el símbolo del comunismo hay (y hubo) de todo, pero la Alemania Nazi sólo hay una. Creo.
En todo caso, habría que retirar los símbolos que representen únicamente a genocidas, cosa que no es el caso del símbolo comunista.
Llevado al extremo lo que dices es como pedir la retirada del símbolo del PP porque Fraga está en el PP y con Fraga se firmaron sentencias de muerte en España.
Pues no, no sería justo ¿verdad?
 
Ahh, antes no lo dije, pero pese a todo, no tengo claro lo de prohibir ese tipo de simbología, Nazi o de otro tipo, sí, precisamente en aras de la libertad de expresión, aunque sí que intuyo que un límite debe haber.
Lo que a mí me mosqueaba es que fuera precisamente Berlusconi el que se aferrara a la libertad de expresión.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?