<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

lunes, agosto 08, 2005

Si protestas no bebes 

Hoy sólo un apunte localista sobre, cómo no, el poder del ladrillo. Todo vale si hay un buen montón de ladridos que le den la razón a uno. Ya se sabe, el fin (forrarse) justifica los medios (cargarse unas cuantas libertades, aunque sean libertades "menores").

Antes, el Gran Hermano de turno usaba las cámaras con cierta discreción. Ahora, el Gran Hermano de pueblo, que no es tan fino, las usa directamente a la cara, vamos, para acojonar.

En La Verdad:

VILLANUEVA DEL RÍO SEGURA
La Policía ordena a los bares que no sirvan a los ecologistas de 'Murcia no se vende'
Los manifestantes denuncian al alcalde en la Guardia Civil de Archena por creerle el instigador
JESÚS PONS/VILLANUEVA
LaVerdad.es
La concentración organizada la noche del viernes en Villanueva del Segura, en defensa de la huerta tradicional y para protestar por las obras de una gran residencial en el paraje de La Morra, terminó en el cuartel de la Guardia Civil de Archena. Una veintena de personas, entre manifestantes y vecinos, presentaron denuncia contra el alcalde de Villanueva, José Luis López Ayala (PP).
Los hechos ya venían de días atrás a la manifestación de la plataforma Murcia no se vende. Vecinos consultados por La Verdad afirman que tanto la Policía como algún funcionario habían estado corriendo la voz de que los manifestantes iban a producir altercados y que era mejor «no acercase por allí».
El alcalde solicitó a la Delegación de Gobierno el envío de fuerzas especiales para prevenir posibles actos de vandalismo. La Delegación destacó allí a una pareja de la Guardia Civil, que siguió el pacífico y simbólico acto con total discreción. Además, el Ayuntamiento distribuyó, casa por casa, una nota de siete páginas, sellada por el PP, justificando su actuación en las obras de La Morra, y descalificando al corresponsal de este diario.
Fotos a los asistentes
En lo que era una noche fresca de verano, sorprendía no ver a casi nadie por las calles. Ni niños jugando ni personas sentadas a las puertas de sus casas. Pocos vecinos estuvieron en la concentración, y algunos se retiraron ante la actuación de la Policía Local, que no dejó de realizar fotografías a todos los que se encontraban en la plaza.
Una vez terminado el acto, muchos de los participantes se dirigieron al bar de la piscina a tomar un refresco, pero dos vigilantes de seguridad y dos agentes municipales, con las placas 42-01 y 42-02, le impidieron la entrada, alegando que «por mandato del señor alcalde, todo el que ha asistido a la concentración tiene prohibida la entrada al establecimiento».
El grupo argumentó que no se les podía prohibir el acceso a un centro público. Minutos después, la Policía ordenó a la encargada del bar que «por orden del señor alcalde, no sirva nada y cierre el local». Un barcelonés, Jesús Cantos Álvarez, que disfruta de unos días de descanso en Villanueva y que se encontraba con su mujer y su hija en el bar, se mostró indignado: «Es increíble. No había visto nada así en la vida, pero el del bar dice que si no cierra le quitan la concesión».
El colectivo decidió finalmente ir al bar del pensionista. A las tres primeras personas que entraron se les tomó nota para servir, pero mientras esperaban al resto, la encargada del local recibió una llamada del alcalde, comunicándole que «no sirviera nada», según las fuentes consultadas. La Policía Local llegó a toda velocidad en el coche patrulla y el agente 42-02 ordenó a la propietaria en «tono amenazante», según los testigos, que cerrase el local.
Ya sobre las dos de la madrugada, una veintena de afectados acudió al cuartel de la Guardia Civil de Archena, donde presentaron una denuncia contra el alcalde de Villanueva. Entre los denunciantes se encuentran el secretario de Ecologistas en Acción, Rubén Vives; los portavoces de la organización, Héctor Quijada y Juan Antonio Conesa, periodistas y vecinos.

Comments:
acojonante, la verdad.

no sabia que eras de villanueva. yo a veces voy por alli, porque una amiga esta enterrada en vuestro cementerio.
bonito pueblo. espero que no se lo carguen a golpe de constructora.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?