<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, agosto 11, 2005

Red progresista: somos de izquierdas 

Ha nacido en la blogosfera una comunidad de expresión de gentes de izquierdas. Se llama Red Progresista: somos de izquierdas

La semilla la puso Jessica, de Tienes Mucho que Decir, y está cundiendo como la pólvora.

En principio soy reticiente a las afiliaciones y similares, pero en este caso me involucré porque simplemente se trata de una bitácora colectiva, un vehículo de expresión donde no hay que rendir pleitesías, no hay jefes, ni instrucciones 'desde arriba'. Sólo un nexo común: ganas de expresarse y ver la vida desde una postura más o menos de izquierdas, sin militancias, sin voto reconocido.

Lo normal es que este tipo de iniciativas organizativas las lleve mejor la derecha, buena parte de ellos ahora escondidos tras el eufemístico pero sexy adjetivo de 'liberal', pues el tema de las jerarquías, los dogmas, la militancia, la sensación de pertenencia a algo, etc. parecen llevarlo mejor que la gente de izquierdas (imagino que ellos dirán lo mismo de esos que llaman 'progres').

Pues a ver si la cosa prospera. Empezar ha empezado bien. Ya os contaremos.

Comments:
- Soy un asesino deleznable, malicioso, macabro, alevoso por no votar a ZP.

- He sido por fin consciente de que todos los males de este país son culpa de los asesinos electos del PP.

- No debo escuchar nada más que la SER, no debo leer prensa aparte de El País, no debo ver más televisión que Canal+ y Crónicas Marcianas. Sólo ellos tienen la verdad. Si el ABC me roza me lavaré las manos antes de meterme comida en la boca. Iñaki Gabilondo es el hombre mejor informado del país y con las opiniones más clarividentes, Xavier Sardá el tipo más moderado y entretenido de la noche televisiva (qué digo, de toda la programación) y los análisis de El País son los menos partidistas y más transparentes.

- Los años del Gobierno de Aznar realmente fueron consecuencia de un golpe de estado, no de una mayoría de votantes que votó por él.

- ETA es una banda terrorista buena porque no mata tantos como Al Qaeda.

- Otegi siempre dice la verdad. Menos mal que estaba él para desdecir al falso del ministro de Interior.

- Los que crean crispación en este país son (por este orden): Aznar, Iturgáiz, Urdazi, etc., etc. Por el contrario, Gaspar Llamazares es un prodigio de conciliación y sosiego, Carod Pérez un estandarte del consenso y la solidaridad, los que atacan las sedes del PP visionarios que nos empujan hacia la libertad, Haro Tecglen un progresista que abomina del insulto, el Gran Wyoming un proletario moderado y de palabras amables, Almodóvar un abanderado de la libertad y de la información contrastada...

- La culpa de que hayan muerto 201 personas (de momento) es de Aznar. Seguramente las cintas de vídeo de las estaciones no aparecen porque en ellas se vería que él mismo colocó las mochilas cargadas de explosivos.

- Soy un puto facha por no pensar como la izquierda española.

- Soy un puto intolerante por no haber escrito esto antes y defender aberraciones como que Aznar y Rajoy son seres humanos (cuando en realidad son puercos de Jabugo).

- Debería entregarme a la policía y acusarme ante el juez (Garzón, por supuesto) por haber votado lo que he votado.

- Bush es el cumplimiento de La Profecía (según un rumor que circula por internet, lleva tatuado en la nalga derecha -mira que es facha, en la derecha- el 666).

- Habría que prohibir las elecciones que no son democráticas, es decir, las que no gana un partido de izquierdas.

- Habría que demandar a la COPE, el ABC, La Razón, la Conferencia Episcopal, etc. por decir que algunas de las cosas que defienden partidos como PSOE e IU no son buenas.

- Los catalanes son un huevo de solidarios ("También somos Madrid") aunque voten con mayoría aplastante a unos partidos que quieren mandar a tomar por el culo a todos los que les rodean.

- El PSOE ha ganado las elecciones porque la gente lo ha pensado fríamente durante los últimos cuatro años y no porque unos asesinos hayan reventado las vidas de muchas familias tres días antes de las elecciones.

- ETA no debe usarse como arma electoral. Al Qaeda, siempre.

- No sé para que tenemos el CNI, si Rubalcaba sabía todo antes que ellos. Gracias a éste hombre por hacerme caer en la cuenta de que Aznar es un nazi y quería exterminar a los vascos. Por supuesto, una vez gaseados éstos, venían los catalanes. Es más, Aznar a la puta horca.

- La gran mayoría de cineastas españoles representan al pueblo español a pesar de que la gala de los Goya no la vea ni su puta madre. Si no hicieron unos cortos hace diez años protestando por el gobierno socialista, fue porque no había motivo: todo iba de putísima madre (les recuerdo que hemos quedado en que Aznar salió elegido "dictador" por un golpe de Estado, no por el voto democrático).

- La etimología de la palabra "democracia" no es demo (pueblo) kracia (gobierno), sino del swahili demo (izquierdas) kracia (gobierno).

En definitiva, no sé por qué me parió mi madre, porque no tengo derecho a vivir. Intentaré que no me descubran para que no me apaleen los pacifistas. O mejor, ¿por qué no me mató antes de nacer (que es lo que la izquierda pretende hacer con los niños que no han nacido)? A partir de ahora, saldré siempre a la calle con una pegatina de "No a la guerra" en el pecho, otra de "Libertad de expresión sólo para Julio Medem" en el brazo, una bandera de la República en los cojones, una gorra de CCOO, un brazalete de UGT, una camiseta de "Cultura contra la guerra", unos zapatos con cordones del color de la bandera de Jamaica, la imagen del Che Guevara tatuada en la espalda, un pin con la bandera de Cataluña, un pasamontañas con un lema que diga "ETA no es tan mala como Al Qaeda", un walkman encendido con la SER puesta todo el día y un piercing de la hoz y el martillo en toda la frente.
 
Es pesado, el tío! Y todavía se creerá gracioso.
 
Jessica ¿no le habrás leído todas las chorradas?
Yo al tercer párrafo ya tenía claro el tema. Ruido. Como te comento en privado, deja al zagal que se divierta. Es lo que tiene la democracia, que cabemos todos, no se pide un mínimo de sensatez, inteligencia, ni mucho menos de cultura (en el sentido amplio de la palabra).
Pues eso, que disfrute.
 
Señor Ibarreche: En su reciente discurso ante las Cortes usted terminaba: "Estoy orgulloso del pueblo vasco, de nuestra historia milenaria, de nuestra lengua, el euskera, una de las lenguas más antiguas de Europa, pero estoy aún más orgulloso de nuestros hombres y mujeres, de todos los vascos y vascas que hoy vivimos y trabajamos en Euskadi, como antes decía, hayamos nacido donde hayamos nacido y votemos al partido político que votemos. Es fundamentalmente a vosotros a quien quiero dirigirme para deciros que el futuro nos pertenece y que lo escribiremos nosotros, pactando con los demás, pero lo escribiremos nosotros de nuestro propio puño y letra".
Para empezar, habla usted con un tono impropio de un demócrata, un tono revelador del desprecio profundo que, bajo sus grotescos halagos, le inspiran los vascos. Usted se siente "orgulloso del pueblo", dice con soberbia de demagogo tercermundista. Un poco de humildad, señor Ibarreche. ¿No debiera ser al revés? ¿No debiera ser el pueblo vasco el que se sintiera orgulloso, si fuera posible, de usted? Usted invierte los papeles hablando como el maestro que expresa su satisfacción por la aplicación de sus niños. Me parece que los vascos con criterio propio jamás aceptarán verse tratados así, ni podrán estar orgullosos de quien lo pretenda.

Y menos podrán estar orgullosos de alguien capaz de concentrar tantas mentiras y tonterías en tan pocas líneas. Menciona usted "nuestra lengua, el euskera". Pero, señor Ibarreche, el vascuence no es la única lengua de los vascos, no es la lengua de la mayoría ni tampoco la de usted mismo. La lengua de usted, su lengua materna, es el castellano, y su vascuence, aprendido a matacaballo, no es fluido ni usted se expresa en él con naturalidad. No es su idioma, o por lo menos no es su idioma principal, en el que pueda usted razonar con alguna soltura. Renegar de la lengua materna, sentirse avergonzado de ella, de la cultura de sus padres, tiene mucho de bellaquería, una de esas que ya califican a la persona. Si hubiéramos de hacerle caso, usted mismo no sería vasco, o sería un vasco deficiente, un vasco averiado. No me extrañaría que así se considerase íntimamente y que, por una típica reacción psicológica, quisiera compensar esa sensación de inferioridad exagerando la nota contraria.

Pero eso es asunto particular suyo. La cosa cambia, y revela nuevamente un espíritu antidemocrático, cuando quiere dar por sentado que todos los vascos, por las buenas o por las malas, deben acompañarle en esa bellaquería, si quieren ser vascos "auténticos". Cuando trata de definirlos por ese idioma, como hacen usted y su partido. Usted emplea ilegítimamente los resortes del poder para proyectar sobre la sociedad unas ambiciones tiránicas y envenenarla con sus propios sentimientos de insuficiencia. Esto es también profundamente antivasco, pues equivale a mutilar la cultura regional de la mayor y seguramente mejor parte de su cultura, que siempre se ha expresado en castellano. Usted quiere reducir a muy poco la tradición vasca, de modo similar a como los sicarios de la Revolución Cultural destrozaban la cultura china en aras de utopías "populares". ¿Ve usted como bajo sus beatos elogios a unos vascos ideales y futuros se descubre fácilmente el desprecio y la agresividad contra los vascos reales e históricos?

Aunque ustedes suelen etiquetar de nacionalistas españoles a quienes les llevan la contraria, fíjese usted, señor Ibarreche, que a mí, como "nacionalista español", no me molesta la existencia del vascuence, o que en ese idioma se escriba más y, sobre todo, mejor. Las leyes autonómicas, derivadas de una Constitución que ustedes quieren destruir, admiten el vascuence como idioma cooficial en las Vascongadas, y a ningún "nacionalista español" se nos ocurre pretender que el castellano defina en exclusiva a los vascos, pese a ser la lengua materna de la gran mayoría de ellos, pese a haberse expresado en este idioma, repito, casi toda la cultura vasca, sin excluir la misma literatura, si así queremos llamarla, del PNV.

Sabino Arana.Y, a propósito, fue Sabino Arana, fundador de su partido, y a quien ustedes suelen o solían llamar "Maestro", con mayúscula, y de quien quizá ha heredado usted sus ínfulas, fue él quien, aparte de escribir casi toda su obra en castellano, expresaba una verdad pretendiendo ocultarla: "Aun en aquella fecha en que estas provincias vascas eran estados independientes, su lengua oficial era la española. Ni entonces los vascos amaban su independencia". ¿Cómo iban a amar una independencia que sólo existía en la mente perturbada de Arana? Los vascos se habían integrado voluntariamente en Navarra, y después en Castilla, ambos reinos españoles, y en castellano redactaron sus fueros, no un "fuero vasco", sino uno para cada provincia. ¿Qué país independiente negocia sus propias leyes con una autoridad extranjera y en el idioma extranjero?

Lo que demuestra este hecho, como tantos otros, es que ya en aquellos lejanos tiempos medievales los vascos no veían como extranjeros a los españoles ni al idioma predominante entre ellos. He aquí la historia real. Y los vascos reales, que se han sentido españoles durante siglos, prácticamente desde que existe España, no podrían estar orgullosos de quien, como usted, falsifica los hechos con tal descaro.

Precisamente por haber sido así la historia y sentimientos de los vascos, toda la doctrina, todo el empeño, toda la injuriosa prédica nacionalista queda sintetizada en las frecuentes lamentaciones de Arana, el "Maestro" de usted, señor Ibarreche, cuando clamaba furioso: "Ni parece que haya maketos y bizkaitarras, sino que todos somos hermanos", o bien: "El euskeriano y el maketo, ¿forman dos bandos contrarios? ¡Ca! Amigos son, se aman como hermanos, sin que haya quien pueda explicar esta unión de dos caracteres tan opuestos, de dos razas tan antagónicas". A crear ese antagonismo, a destruir la fraternidad entre "euskerianos y maketos" dedicó su vida aquel orate y han dedicado sus mayores esfuerzos sus seguidores, con tenacidad digna de mejor causa. Esa triste historia de fomento del odio es la única de la que gente como usted puede sentirse orgullosa.

Hoy Arana y sus seguidores, usted mismo, han alcanzado bastante éxito. Han convencido a muchos vascos –insuficientes para su designio, pero demasiados para la tranquilidad y la libertad de España– de constituir "una nación tan distinta de la española como de la china o de la zulú", una "raza singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo". Porque esto hay en el fondo de todas sus prédicas. Han fomentado sin tregua el agravio, la aversión, el sentimiento de una pretendida superioridad, y para ello han convertido ilegítimamente la enseñanza y los medios oficiales de masas en aparato de propaganda de su partido, costeado por todos los ciudadanos.

El terrorista Josu Ternera.Su desprecio por los vascos reales, por la historia vasca real, se descubre igualmente, señor Ibarreche, en su plan de secesión. Con falsía de pícaro, usted ha declamado ante las Cortes: "La violencia de ETA es dañina, inhumana y, además, hace un daño inmenso, por supuesto, a las personas y a las familias contra las que se cometen atentados, y también a la imagen del pueblo vasco. Y nada ha hecho más daño, nada hace más daño a la imagen de un pueblo pacífico y trabajador como es el vasco que la violencia de ETA". Naturalmente, señor pícaro. Y por eso usted ha sacado adelante su plan en el Parlamento Vasco con el apoyo de la ETA, explicitado por uno de sus asesinos más sanguinarios, hoy prófugo de la Justicia, en carta leída en ese Parlamento cuya dignidad ustedes han pisoteado una vez más. Por eso ustedes apoyaron en su momento a dicho asesino para la Comisión de Derechos Humanos de su humillado Parlamento. Por eso la policía que usted manipula casi nunca ha perseguido a la ETA, ni a la kale borroka. Por eso ustedes desafían la ley en beneficio del sector político del terrorismo, y mantienen subvenciones, bajo uno u otro disfraz, a la banda asesina y a sus programas de adoctrinamiento. Y por eso tantas otras cosas más.

Entre la violencia etarra y la complacencia o connivencia de usted y su partido con ella, han llevado a la ruina la democracia en esa comunidad autónoma, donde cientos de personas han sido asesinadas, miles tienen que vivir con escolta policial, decenas de miles han debido huir de allí; donde sufren hostigamiento constante, no pocas veces mortal, los partidos no nacionalistas (excepto el comunista, y ya significa algo el dato). Mientras tanto ustedes afirman que "en Euskadi se vive muy bien". Y se come y se bebe muy bien, todo el mundo lo sabe, pero vivir significa algo más que eso. El PNV y la ETA, se ha dicho con justicia, han arrebatado a la mitad de los vascos su libertad y a la otra mitad su dignidad, sobornándola con eso de la "buena vida" o la "calidad de vida". Una "buena vida" muy similar a la proporcionada por los nazis mientras imponían su tiranía y su violencia en Alemania. Ese es el bien que han traído los nacionalistas a la sociedad vasca, de la que dice sentirse usted tan orgulloso. Si es verdad lo que usted afirma de la ETA, señor Ibarreche, usted es su primer cómplice político y moral, usted comparte el carácter dañino e inhumano del Terrorismo Nacionalista Vasco, usted es un enemigo del pueblo vasco, como han sido enemigos de sus pueblos tantos tiranos que no paraban de adularlos impúdicamente.

Termina usted con una majadería muy propia: "El futuro nos pertenece y lo escribiremos…". El futuro no pertenece a nadie, ni nadie puede escribirlo. Simplemente usted, con el apoyo terrorista, intenta llevar a su término el plan de Arana de romper definitivamente la fraternidad de los vascos y los demás españoles. Y con arrogancia de chiflado afirma que tendrá éxito en ello, adobando esa agresión a la libertad y la estabilidad común con fraseología hipócrita de "diálogo, mano tendida, amistad". Qué locura. Bellacos como usted han causado las desgracias en que tan pródiga ha sido la historia del siglo XX, en España y en Europa.
 
Hispanicus. Empezaste tú, ¿recuerdas?. Así que deja de dar porsaco con el blog-spam de los cojoncicos, que ya has visto que los demás también sabemos hacerlo. ¿vale?.
 
Opto por banearlo directamente.
 
No pretendia hacer blog spam, pero ya veo que te van los comentaqrios cortitos, por algo será, disculpa.
 
Bah, redes de izquierdistas.

CON LO QUE MOLA SER NARANJA.
http://libertinajedigital.blogspot.com/
 
¿que no pretendías hacer spam, y nos has colgado el mismo comentario en el primer post que te has encontrado, sin venir a cuento, en todos los blogs de la Red Progresista? Yo a éso lo llamo spam.
 
Mira Yesica, to no sabes lo que es spam.
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
¿Te diriges a mí? ¿Hay alguna YESICA en la sala? Todavía podrías haberlo escrito con K, y te hubiera quedado aún mejor. Para cargarla tantas veces en tan pocas letras, sólo se puede hacer aposta.

Y tú no eres nadie por mucho que copies y pegues.

No sé de qué palo vas, pero no me gusta.
 
Si eres de izquierdas quiere decir que no eres demócrata.
He aquí algunas cosas que hicieron los "demócratas" de izquierdas:

Largo Caballero, defensor de las libertades y demócrata socialista por excelencia, crea Grupo Deportivo dentro de las JJ.SS (juventudes socialistas) para combatir la "amenaza fascista" (al modo de la Kale Borroka). Entre noviembre de 1933 y junio de 1934 los "chibiris" socialistas asesinan a ocho militantes de Falange Española, atentando también contra Jose Antonio Primo de Rivera.
El ministro socialista Jiménez de Asúa crea la "Ley de vagos y maleantes", aunque los progres de hoy en día se la intenten atribuir al General Franco.
En 1934 el PSOE realizó el golpe de estado con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con la ayuda de los anarquistas, los mayores parásitos de cualquier sociedad. El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde los socialistas y sus compinches se ensañaron con sacerdotes y guardias civiles sobre todo. Curiosamente el que terminó con el alzamiento de izquierda fue el General Franco.
En 1936, con los socialistas en el gobierno, se indulta a los golpistas del 34, y se encarcela al líder de Falange Española por tener una pistola en su casa. El gobierno solicita a la URSS la ayuda para la conquista del poder por medio de la insurrección armada.
En julio de 1936 el militante socialista Condés le dispara dos tiros a Gil Robles. Al tal Condés se le hizo un homenaje en la sede del PSOE al caer en el frente de Madrid.
Con Largo Caballero como presidente las checas del PSOE asesinan, violan y roban. Ser sospechoso de revolucionario, acudir a misa o leer el ABC son motivos suficientes.
Ante el avance del General Franco hacia Madrid se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles en Paracuellos (¿Te acuerdas de esto Carrillo?).

Ya lo dijo en su día Pablo Iglesias (padre de los socialistas:"El PSOE estará en la legalidad mientras esta le permita adquirir lo que necesita, y fuera de ella cuando no le permita alcanzar sus aspiraciones". Palabras que continuaron aplicando sus sucesores.

VIVA ESPAÑA
 
Hitler, que, en cierto modo, sentó las bases del liberalismo, mató a mucha gente.
¿Era esa la sandez de respuesta que esperabas?. Anda ya tú...
Tío ¿de verdad piensas todas esas sandeces o lo haces sólo por intentar joder?
Qué pasa ¿me vas a explicar a mí lo que soy?.
Pues sí, destilas inteligencia por los cuatro costados. Anda, dime que esa sandez de que si eres de izquierdas no eres demócrata lo dices sólo por joder, que quiero pensar que algo de neuronas tienes tío. Joer tronco, ¿dónde te han lavado el cerebro a tí?.
Parece que sabes algo de historia, y eso hace aún más ruín tu comentario, pues tú sabes perfectamente que uno no admira ni pretende emular a todos los que citas.
¿De verdad piensas eso?
¿De verdad?.
 
Si buscamos ejemplos de lo que hizo la derecha, aquí no se libra ni Dios. No íbamos a ser demócratas ninguno. Valgan como ejemplos Pinochet, Videla, Franco, Mussolini. Demócratas hasta la médula todos ellos, claro.

La democracia constituye las reglas del juego, no la ideología.
 
Jessica, atiende primero lo que lees. Pinochet, Videla, etc, eran dictadores, y yo os estoy hablando de lo que paso durante la "democracia de izquierda de la segunda república". Te das cuenta ya de que no es lo mismo.

En cuanto a lo de las neuronas, decir que tengo las suficientes, al igual que tolerancia, como para no insultar a nadie por no pensar lo mismo. Aplicaros el cuento tan prograsistas y demócratas que sois.

Un saludo.
 
desde bilbao,solo kiero decir,k soy nacionalsita y progresista pero nunka voy a aceptar la basura que interesadamente dia si y dia tambien se lanzan en los medios de comunicacion pro-ESPAÑA mas rancia.
Si,me refiero a esos medios de comunicacion que imponen el pensamiento unico y que el mero hecho de plantear algo en democracia como es una reforma estatutaria les produce rechinar de dientes.Tampoco olvidare su silencio ante el cierre del diario EGUNKARIA.Por que si son periodistas no lanzaron un grito contra ese atropello inaceptable (en una democracia como en la que se supone que vivimos)hacia la libertad de expresion como es el cierre de un peridico?.por no hablar de las asquerosas imagenes lanzadas por un programa que no mencionare de telecinco (por no darle esa promocion que no merece)en el que cuando daban la noticia de la triste muerte de AITOR ZABALETA,las imagenes que sacaban eran las de unos hinchas de la real sociedad haciendo gestos tambien lamentables y no sacaron las otras imagens de los ultras del frente atletico que horas antes habiana matado aun seguidor realista.Sencillamente porque tenian que vender la imagne de que los vascos habiamos ido a madrid a provocar,y eso no es cierto,pero les valia para contentar a los mas españoles y dañar la imagen del vasco y asi otras mucjas que no dire por no extenderme.solo pido que al igual que los vascos respetamos,por lo menos seamos respatados.y para acabar y volviendo a lo de zabaleta,si ellos piden respeto para las victimas de ETA,porque ellos no resptan a los vascos que mueren de forma violenta por el conflicto,ya sea guerra de estado o dispersion o como en este caso por fanticos del futbol.sin mas piensenlo
jokin.
 
para el poko informado de hispanicus:
Vamos a ver,salao,no tienes ni idea de lo que has hablado en tu segundo texto(que no lo he leido entero porque tu españolidad profunda me da nauseas),primero,has puesto a bajar de un burro a alguien que cuenta con el respeto mayoritario del pueblo.
Segundo,realmente das asco cuando tachando de perturbado mental a sabino arana dices que realemte eres un fascista sin ningun tipo de cerebro y que opinas que era un loco,pues te dire que su principal frase era:JAUNGOIKO TA LEGI ZARRA(dios y fueros)porque los que hoy tachais a sabino de loco,sin haber estudiado su maravillosa vida,era un tio muy acertado en lo que decia.Ademas, tu crees que algo creado por un loco (como es un partido politico que tiene el apoyo mayoritario del pueblo)puede durar 113años?Si crees eso,tu eres el enfermo o eres un fascista de mierda porque estas negando la existencia de un pueblo y lo que es mas grave,estas yamando locos a la inmensa mayoria del pueblo vasco que no se considera español(80%de la poblacion)o sea que si eres de euskadi,cosa que dudo,serias odiado mayoriatariamente o se te pondria el calificativo, que sabino acuño para los de fuera de euskadi que no aceptaban la kultura de donde estaban viviendo y despreciaban todo lo del sitio que les dio de comer ,como maketo.Si,que os dio de comer porque si los españoles vinisteis a euskadi a infectarla,fue para matar el hambre que estabais pasando en españa porque esta era una tierra muy prospera.
A lo dicho,antes de decir chorradas,investiga un poko.
 
Algunas consideraciones:
- Euzkadi es un concepto o término INEXISTENTE históricamente antes de Arana.
_ Por tanto también es inexistente como entidad histórica previamente al personaje.
_ Por lo anterior, no puede haber agravio, ocupación o sometimiento de una entidad que, símplemente, NO EXISTÍA.
_ De lo anterior se deduce que Nacionalismo Vasco= Exaltación mitológica y/o romántica, por tanto DIAMETRALMENTE OPUESTO al pensamiento de izquierdas.Encuadramiento ideológico junto a ideologías nazifascistas y profundísimamente REACCIONARIAS.
Es un error q el pensamiento de izquierdas admita componendas de algún tipo con estos mercaderes y fenicios llorones de los nacionalismos. ! Los explotados NO TIENEN PATRIA! Que no se nos olvide nunca.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?