<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

viernes, agosto 05, 2005

Causas por las que vale la pena una guerra 

Las guerras nunca son justificables. Jamás. Esa es mi opinión, claro. Para otros hay motivos elevados por los que sí vale la pena llegar al extremo de montar una guerra. Son esas gentes que montan su ideario en torno a la idea de "el fin justifica los medios".

Un informe determina que el ex director del programa de la ONU para Irak aceptó sobornos
La investigación determina que Benon Sevan recibió dinero de una de las empresas que compró petróleo

La Comisión independiente que investiga si hubo corrupción en el programa humanitario de la ONU para Irak ha llegado a la conclusión de que su ex director Benon Sevan aceptó sobornos, según informó el jueves su abogado, que insistió en su inocencia.

La divulgación del último informe de la Comisión está prevista el martes 9 de agosto, pero los abogados de Sevan se han adelantado a sus conclusiones con una declaración escrita en la que consideran las acusaciones "sin fundamento".

El abogado, Eric Lewis, señaló el jueves que el panel de expertos, que lidera el ex presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, dirá que Sevan, un diplomático chipriota que dirigió el programa Petróleo por alimentos, recibió dinero de African Middle East Petroleum (AMEP), una de las empresas que compró petróleo en virtud de este plan humanitario. Según el abogado, las acusaciones del comité contra su cliente son "categóricamente falsas" y carentes de pruebas.
ElPais.es


Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?