<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

miércoles, agosto 10, 2005

La Isla 

La IslaEsta semana acudí al cine a ver la película La Isla. No tenía claro de qué iba, pero no tenía mala pinta.

Lo que pasa es que en cuanto llevas unos minutos viéndola queda claro de dónde cojea ésta y la mayoría de películas norteamericanas de los últimos años: no tienen buenos guionistas. De hecho parecen no tener guionistas siquiera.

La Scarlett Johansson está preciosa y tiene una mirada muy expresiva, va para gran actriz, aunque aún no la dejan decir diálogos muy largos. El McGregor tampoco lo hace mal. Muy bien de secundario Steve Buscemi, aunque con ese careto lo tiene dificil para pillar papeles de actor principal (salvo Fargo).

Pero, como decía, lo peor, con diferencia, el guión. Receta superchusca Hollywood: Cójanse algunos de los grandes clásicos de la ciencia ficción: Blade Runner, 1984, Un mundo feliz y una pizquita de la Máquina del tiempo y agítese bien en la coctelera. Aderécese todo con persecuciones y peleas a diestro y siniestro, adórnese con varias capas de efectos especiales de última generación y ya tenemos la peli.

Tenían de casi todo: los alfas y betas, sociedad controlada e hipervigilada, policía del pensamiento, prohibición de relaciones personales, una especie de Gran Hermano, un gran ideal que justifica la existencia, el fin que justifica los medios, y otra cosas que callo que ya he destripado mucho.

Demonio, que hasta utilizan la expresión "retirar" directamente copiada de Blade Runner. En fin, no entro más en la peli, pero si ya conoces las obras que cito más arriba te podrás hacer una idea de por donde van los tiros, nunca mejor dicho, porque tiros (y ruido) los hay a punta de pala.

¿No hay nadie con talento en USA capaz de escribir un guión decente?.

Comments:
Yo no creo que la vea, me la destriparon enterita enterita en el trailer

¿Quien hace ahora esos trailers?
 
¿Más que la he destripado yo ya?
Jo, pues menos mal que no vi trailer alguno, que entonces seguro que no voy.
 
pues no se, hombre la peli n es cojonuda, pero creo q esta bien, reminiscencias de Orwell y Huxley.

Vamos que se deja ver, q viniendo de hollywood no es poco (aun recuerdo la version española de Abre los Ojos).

xD
 
Vamos, que en España se escriben buenos guiones, lo que faltaba por oir...

Todos los progres igual, pero vestis vaqueros, vais al cine a ver peliculas americanas, bebeis cocacola,y en definitiva os gusta el estilo de vida americano..., pero luego lo criticais
 
¿He dicho yo algo de los guiones españoles?
¿Me he metido con EEUU?. No tengo nada contra EEUU. Sí lo tengo con sus gobernantes, que pretenden idiotizar (y en buena parte lo consiguen) a la población, a la que manipulan y asustan para que les voten (vamos, grosso modo).
No saques tu enfermizo sentido de la vida para todo, hispanicus.
Simplemente en la peli hay buenas actuaciones y muy mal guión. Tenían una materia prima cojonuda (toda la ciencia ficción que menciono) pero aún así hacen con el refrito una mierda de guión, tremendamente previsible.
Hasta tú lo habrías escrito mejor.
Porque por falta de pasta en la producción no fue, claro.
 
No la he visto, pero si consigue hacer pensar aunque sea un poco ya será mejor que muchas de las producciones norteamericanas comerciales.
 
Leí 1984 y Un mundo feliz. No tenía idea de qué iba "La isla", pero cuando la vi en comerciales lo único que me interesaba era saber si la rubicunda pareja al final eran asesinados, recluidos o simplemente llegan a ser "libres".

Mmmh.. mejor no termines de "destriparla".
 
Se os ha olvidado la película clave en la que se basa (al principio llegué a pensar que era un "remake"): La fuga de Logan (v.o. Logan's Run 1976).

Me encanta esa peli. ¿os acordais?
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?