<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, agosto 09, 2005

Caso Michael Jackson. ¿Doce hombres con piedad? 

CALIFICAN AL ARTISTA DE 'PEDERASTA'
Dos de los jurados que declararon inocente a Jackson se arrepienten
LOS ÁNGELES (EEUU).- Dos de los jurados que votaron a favor de la absolución de Michael Jackson de los cargos de abuso sexual contra menores se han arrepentido de su decisión de dejar que "un pederasta se escapase", según explicaron a la cadena de televisión MSNBC. (ElMundo.es)

Esto es algo así como la peli Doce hombres sin piedad (de Lumet, con Henri Fonda de protagonista) pero con arrepentimiento espontáneo a posteriori: todos, o casi todos, están seguros a priori de que es culpable, pero poco a poco, durante las deliberaciones, terminan convenciéndose de que no es así y le declaran inocente.

La diferencia es que aquí no se trata de un pobre diablo con un mal abogado, sino de Michael Jackson, y que el jurado que creyó ver la luz durante el juicio ahora, una vez dictada sentencia, vuelve a ver tinieblas.

Qué volubles son algunas convicciones... Incomprensible ¿no?.

Aunque claro, si se sigue leyendo la noticia, quizá la cosa se comprende algo mejor tras leer el siguiente párrafo:

Los jurados, Ray Hultman, de 62 años, y Eleanor Cook, de 79, planean escribir sendos libros en los que cuentan su experiencia como actores de primera fila en uno de los juicios más sonados de la historia del mundo del espectáculo estadounidense.
Vaya, tenía que salir el poderoso caballero... ¿por primera vez en el caso?.

Comments:
Jajjaja, pa fliparlo. Parece que en los USA todo dios puede escribir libros sobre famosos para forrarse y da igual si cuentan verdades o mentiras.
 
Sin saber nada de este tema (de los arrepentimientos digo), te recuerdo que la sentencia es "no culpable", lo que a efectos prácticos deja a Jackson en la calle pero no implica necesariamente que sea inocente.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?