<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

sábado, mayo 07, 2005

Objeción de conciencia II 

Hace unos días ironizaba con la petición de la Iglesia Católica de que los ediles se acogieran a la objeción de conciencia para no celebrar bodas (civiles) entre peronas del mismo sexo (como las heterosexuales que se supone que también rechaza la Iglesia Católica).

Pero lo que digo ahora lo digo en serio. Pido a los 4 que esto leen (ya quisiera yo tener la audiencia de otros) que se acojan a la objeción de conciencia, pero precisamente para no marcar en la declaración de la renta la famosa casilla para dar una parte (otra más) de nuestros dineros a la Iglesia Católica.

Estos días se nos descuelgan los del clero con lo siguiente:

La Iglesia católica lleva más de dos mils años haciendo el bien. Transmite valores espirituales y humanos que redundan en beneficio de todos.

Para seguir transmitiendo esos valores, la Iglesia necesita la colaboración personal y económica de los católicos y de todos aquellos que valoran el servicio que, la Iglesia, presta a la sociedad. Una forma de colaborar es poniendo la X en la casilla de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta. Una parte de su financiación se lleva a cabo a través de la Asignación Tributaria.

Si pones la X en la casilla de la Iglesia católica, de cada 6 euros de los impuestos que pagas a Hacienda, 0,03 céntimos de euro pasan a la Iglesia. Por tanto no tienes que pagar más.

Me parece demasiada hipocresía y cinismo salir con lo de hacer el bien. Primero, quien discrimina a personas por razón de sexo no hace el bien y, además, no acata la Constitución, ni las leyes ni, por lo que se ve, la democracia en general. Además, si no nos conformamos con el pasado reciente y queremos hacer un repaso a esos dos mil años de supuestos bienes, ya comenta Eusebio Perdiguero en La Opinión alternativa que "se les olvidan algunos pecadillos que han ido acumulando a los largo de los siglo".

Pues eso, objeción de conciencia y nada de X para el clero, que ya nos sacan los dineros con los acuerdos con el Estado, que no deberían existir en un Estado laico y, además, por medio de supuestas ONG's de confesión católica con las que también recaudan lo suyo con la otra casilla de la declaración de la renta (fines sociales y tal).

Ahh, y que no se molesten en amenazarme con la excomunión o el castigo de arder en el infierno. Vano esfuerzo, pues les recuerdo, como ellos mejor que nadie saben, que Dios no existe.

Comments:
solucion: apostasia.

ni X ni nada. la baja de la iglesia.

cuando se queden en ella los que realmente son catolicos, se vera que spon pocos y cobardes.

por cierto, de 4 nada. segun tu nedstatbasic tienes entre 50 y 80 visitas al dia...

ya quisiera yo.
 
Me ha gustado mucho tu post. Sobre todo la última frase :-)
 
Eso por no hablar de quienes ponen la equis por imposición, que uno ha trabajado en la Cope y sabe como funciona esa empresa.
 
bien no me gusta mucho el post creo que no tienes razon ninguna.

Bien veamos la iglesia es una organizacion "que promueve una serie de valores religiosos .... " si no te gusta no vayas a la iglesia no los apoyes no te cases por la iglesia.... y menos aun juzgues a los que se niegan a casar homosexuales. yo los casaria aunque mis creencias me lo impidieran porque no veo que sea como negar una transfusion a un niño por mis creencias cada uno elige con quien vivir y a que acuerdos economicos (porque eso es el matrimonio civil y religioso) quieren llegar ambas personas.
A lo de los impuestos si no quieres que se queden con tu pasta daselo a a una ong o a el pobre de la esquina que hay que ser solidario.
Y ya está porque organizaciones humanas hay malas y buenas.
 
No tendré razón, pero sin darte cuenta me la estás dando.

Dices: "si no te gusta no vayas a la iglesia no los apoyes no te cases por la iglesia.... y menos aun juzgues a los que se niegan a casar homosexuales"
Cambia el objeto de tu argumento y será perfectamente válido para mí:
"si no te gusta la boda homosexual, no te cases con una persona de tu sexo. Y menos aún juzges a los que sí se quieren casar"
Lo que yo digo es que me parece tener mucho morro el sacar el rollo de la objeción de conciencia e ir contra las instituciones del Estado de derecho (la ley y la Constitución) y llamar al incumplimiento antidemocrático de las leyes y, cinco minutos después, querer aprovechar las herramientas del Estado de derecho (que no deberían privilegiar a la Iglesia Católica) y pedir que marquemos la dichosa crucecica.
O están con el estado de derecho o no lo están. Pero estos son como los de Batasuna, utilizan las armas del Estado de Derecho cuando les convienen y las subvierten cuando no les gusta.
Pues estamos listos con tanta bondad. No gracias, no me manden más jamones que ya tengo la casa llena.

Y no atacaría a los que no quieren hacer bodas homosexuales si ellos no estuvieran incumpliendo la ley, pero es que pretenden incumplirla. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, pero las acciones deben respetar las leyes.
 
¿Y tú cómo sabes que Dios no existe?
 
Porque las cosas que existen son aquellas que se pueden constatar de alguna manera, aunque sea indirecta.

Es decir, que en principio, no existe. Le toca a los que dicen que existe demostrarlo, no a los que no lo vemos, no lo sentimos, no lo apreciamos y, por tanto, tenemos claro que no existe.

O sea, si tanto interés tienes, dame siquiera un indicio de que exista.
 
Bueno, me alineo con los que no le ha gustado este post.
Entiendo que la Iglesia, como cualquier otra organización, puede decir lo que piensa, y hacer esto me parece sano, sino dictadura.
Además, está dando unos patrones de conducta para los católicos, que somos libres para decidir nuestras actuaciones, nadie se puede sentir presionado por las declaraciones de la Iglesia, puedes estar deacuerdo o en contra.
Por otra parte esta la obra social de la Iglesia, que me parece ingente, otra cosa, es que, como en todas las organizaciones, existan chupópteros, abrazafarolas y demás calaña, pero también existen personas que con su ejemplo día a día nos demuestran el camino de lo que es ser un buen cristiano.
 
Jorge, la democracia es precisamente lo que permite que la Iglesia se exprese. Yo me quejo de que se expresan pidiendo que se desobedezca las leyes.

Si algo por el estilo lo pidiera un partido de izquierda (IU p.e.) estaríais hablando quizá de golpe de estado, traición, revolución o no sé qué historias más.

Y no me dirás que no es muy cínico acogerse a los privilegios con el Estado (pedir que marquemos la X) al mismo tiempo que pides a los tuyos incumplan las leyes del Estado. Estado sí, cuando me conviene. Pues qué ejemplo más bonito para los niños. Si tan en contra están del Estado y sus acciones que se desvinculen. Que renuncien a sus ingresos (es dinero "sucio" ¿no?). ¿Pero a que eso no va a pasar?. Vamos, el clero renunciando a un céntimo, dónde íbamos a parar.

Y lo de la obra que hacen algunas personas estoy de acuerdo, pero dime cuántas de esas buenas acciones dependen directamente de las altas jerarquías de la iglesia. Personas, buenas personas, anónimas en su mayoría, de éso es de lo que me estás hablando, no de la Iglesia como institución. Y las buenas intenciones de personas y la religión dogmática no tienen nada que ver.
 
¿Por qué no pregunta la Iglesia a los que marcan la dichosa casilla cuál es su orientación sexual? ¿Por qué admiten la limosna de los homosexuales y resto de "pecadores" y no el matrimonio entre gays?

Como bien dice Juan Carlos, la iglesia sólo se acuerda del Estado y las leyes cuando le interesa...
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?