martes, abril 26, 2005

Objeción de conciencia

Trabajo para la Administración Pública. Una de mis tareas es hacer páginas web (y otros servicios varios) para determinados entes de la propia Administración.

Por otro lado, creo que hay personas y entes de esa administración que no merecen el más mínimo respeto, por diversos motivos que no viene al caso explicitar.

Así, como no estoy de acuerdo con lo que hacen dichos entes, me niego también a ayudarles a difundir sus actividades. Por tanto, acogiéndome a la objeción de conciencia, no les haré esas páginas web que se supone que debo hacerles según mi contrato.

Ala, y me quedo más ancho que largo.

Qué morro tengo ¿no?. Pues igualito igualito que dicen van a hacer algunos ediles del PP en relación a los matrimonios gay, amparándose además, en "gestos de hombría".

No quiero ni pensar cómo serán esos gestos. Tal vez, negarán la prestación del servicio con una mano, haciendo el gesto ése tan feo con el dedo anular hacia arriba, mientras con la otra mano manipulan de alguna obscena manera sus órganos genitales. Pánico me da de imaginarme a alguno que otro que conozco dando rienda suelta a dichos gestos de hombría. No soy gay, pero desde luego, mi nivel de hombría no llega, ni mucho menos, a tales extremos de virilidad y concupiscencia en el servicio público.

Qué bonito sería si en nuestro trabajo (público) sólo atendiéramos a aquellos a los que nos apetece. Pero la libertad implica que si ofreces un servicio público, lo das en base a unas prescripciones y protocolos, que uno no puede saltarse por las buenas, precisamente para garantizar la libertad del prestatario del servicio.

¿O no?.

4 comentarios:

javima dijo...

Estos del PP son muy torpes, o muy listos vete tú a saber, al final siempre las urnas darán o quitarán razones. Lo que me deja perplejo es que me ha parecido oir que algunos jueces también pretenden negarse, que yo sepa han debido jurar o prometer varias cosas para ostentar esos puestos, y seguro que entre ellas está el acatar las leyes y los acuerdos del Consejo de Ministros. Un concejal siempre puede "esquivar" ese tema "delegando" en la oposición (que tontamente les sacaría del aprieto), y si alguien le dice algo dirá ofendidísimo "eso es cosa de unos rojos maricones, ya sabes cómo son, insoportables". Pero un Juez está para hacer cumplir la Ley, ¿no?. ¿o para no acatarla?, ayudadme que me he perdido.

Anónimo dijo...

Pues si que dan ejemplo estos impresentables del PP. No quiero ni pensar cuando los ciudadanos nos pongamos de acuerdo en no pagar impuestos, siguiendo el anterior ejemplo, aunque, eso sí, con gestos de hombría tambien, para que no suceda nada. Qué buena decisión tomé el día que me largué de España, para intentar no tener una vida hipotecada por 30 años. Solo extraño el pulpo asado y el día del Bando de la Huerta.

Saludos.

Juan Carlos García Gómez dijo...

Hombre,
si te sirve de consuelo, el Bando ya no es lo que era. Ahora parece un concurso para ver quién es el primero que entra en coma etílico y quien vomita más metros cuadrados de calle. O eso o que me voy haciendo mayor.
Nada, cuidado con tus "gestos de hombría" fuera de España, que lo mismo no lo interpretan como un signo de virilidad y tenemos un conflicto diplomático.
Salu2

Unknown dijo...

Espero que seas feliz fuera de España pero que vuelvas a Murcia y la disfrutes, y no sólo para el Bando de la Huerta. Saludos.