<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

lunes, abril 04, 2005

Lai ¿qué? 

BOE, 4/04/2005:


PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
5325 REAL DECRETO 356/2005, de 2 de abril, por el que se declara luto oficial con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II.
Con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II y en señal de respeto y condolencia, a propuesta del Presidente del Gobierno,
D I S P O N G O :
Se declara luto oficial desde las 00 horas hasta las 24 horas del día 4 de abril de 2005, durante el cual la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios
públicos y buques de la Armada.
Dado en Madrid, el 2 de abril de 2005.
JUAN CARLOS R.
El Presidente del Gobierno,
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO


Como decía el otro día el amigo Jabalí "País aconfesional. Sí, por los cojones"

Comments:
Entre esto y la programación de TVE (24 horas con lo mismo) nos podemos hacer una idea de lo laico que es este país.

Un saludo
 
Por desgracia la tradición católica en España, es un hecho a pesar de toda la hipocresía que conlleva. El español medio sólo pisa la iglesia en cuatro ocasiones, y las cuatro obligado: en el bautizo, la comunión, la boda y el entierro, pero LA PISA. Es más, se muestra reaccionario a cualquier otro tipo de doctrina que se le acerque (si no recordad el chistecito de «Si no creo en la Iglesia Católica que es la ÚNICA Y VERDADERA voy a creer en la tuya...»). Y es que los españoles hemos sido muy bien ADOCTRINADOS.

Que alguien piense qué habría ocurrido si el presidente del gobierno no llega a ir al entierro de Juan Pablo II o, poniéndonos en el peor de los casos, decreta que este país es ACONFESIONAL y que para evitar malinterpretaciones no hay luto para nadie. La excusa perfecta para que la derecha levante el grito de "fobia laicista" (después de las estatuas de Franco, ¡¡¡ESTO!!!) y quiera ,como mínimo, quemar sedes del PSOE en la pira purificadora.

Pero bueno. Todo esto se hace de cara al voto, Juan Carlos. Si no ya me dirás que hacía en el entierro la familia Bush al completo (los huesos de los pioneros del MAYFLOWER se habrán removido en sus tumbas) después de las críticas de Juan Pablo II a la guerra de Irak.

Sobre este tema te recomiendo el siguiente artíulo de Juan José Tamayo: http://www.lainsignia.org/2004/diciembre/soc_014.htm
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?