<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, marzo 22, 2005

Que sí, que sí. El 11-M lo hizo ZP 

Esto ya se pasa varios pueblos. Ahora la insinuación de Zaplana ha ido mucho más allá. Prácticamente ha acusado a ZP de ser el autor (¿material? ¿intelectual?) del 11-M.

"Desde nuestro punto de vista, la noticia que hoy hemos conocido significa un cambio cualitativo de primera magnitud y lo cambia absolutamente todo, en el sentido de que muchas impresiones que se han comentado algunas veces en voz baja sin atreverse a elevar la voz ni mucho menos a hacerlo público pues ahora empiezan ya a surgir y a emerger y por tanto generan inquietudes en el conjunto no solamente de la clase política sino de la sociedad española. ¿Desde qué fecha sabe el PSOE que Fernando Huarte trabaja para el CNI? ¿Es espía español? ¿Desde cuándo lo sabe?"

Eduardo Zaplana

Lo peor no es la (poco) velada insinuación, ni la posterior petición de que declare en el congreso un terrorista condenado con sentencia firme. Es que el silogismo no se sostiene:

Según El Mundo, el dirigente del PSOE que visitaba en la cárcel a Benesmail era agente del CNI desde 1992. Basándose en eso acusan a la SER de decir lo que dijo porque este hombre les pasaba la información. A ver, según el PP ¿no era lo que decía la SER todo mentira? ¿ahora es verdad?. Si este hombre sabía lo que el PP dice que sabía ¿no informó a sus jefes y su gobierno y sí a su partido? ¿Dejó que tuviéramos casi 200 muertos y no dijo lo que sabía de Al Qaeda aún a riesgo de que finalmente prevaleciera la versión del gobierno en torno a ETA?. Si calló antes del 11-M, ¿porqué no habló a sus jefes el 11-M para que se supiera y así ganara el PSOE?. Si, por contra, sabía eso y sí que lo dijo a sus jefes ¿se confirma que el gobierno sabía lo de Al Qaeda y, por tanto, que mintió?.

Además, ¿a cuento de qué viene que ese tío se haga del PSOE?. No es muy discreto si pretendía ocultar una connivencia para un delito tan grave como un gran asesinato y forzar un cambio de gobierno ¿no?.

Lo de la dichosa afiliación y posterior expulsión lo único que demuestra es que el PSOE no estuvo muy fino que digamos a la hora de filtrar a sus afiliados.

¿Y no será más bien que todo el rollo del plan humanitario y tal tenía que ver en realidad con una estrategia de acercamiento y espionaje del CNI a este tío y el asunto de lo del PSOE mera anécdota?. Vamos, tiene más lógica.

Que no, que no se sostiene. Que no tienen verguenza, y que la democracia no es ésto. No todo vale para volver al sillón. Esa huída hacia adelante les puede hacer estrellarse y bien estrellados. A no todo el mundo le gusta la sangre y la bronca. Los taliban nostálgicos de la extrema derecha que hacen coro a Zaplana son pocos.

Ya sabes, puedes engañar a unos pocos un tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Están llamando a gritos a la extrema derecha. Ese sector no gana unas elecciones, aunque puede hacer mucho ruido y dar mucho asco a los demás.
A este ritmo acaban como la UCD.

Autoinmolación se llama lo que están haciendo, aunque hasta parece que quisieran cargarse la democracia, pero (creo) ésta ya está lo suficientemente fuerte como para que el pulso lo pierdan ellos solitos.

Comments:
Estimado Juan Carlos: deberías haber titulado el tema «Manual del PP sobre el buen conspiranoico» o «Cómo hacer de una gran mentira, una gran verdad».

Para aquellos que no sepan lo que es una conspiparanoia yo se lo explico. Se coge un hecho, una noticia sencilla y evidente, se especula, se transforma y se le da un carácter político-novelesco, buscando en ella una conspiración. Pero ojo, no a cualquier nivel sino al más alto. ¿Por qué? por dos motivos. El primero, es que el ingenuo conspiranoico, ha de creer que juega con información reservada. Eso alimenta su ego. El segundo es para que sea IMPOSIBLE su comprobación.

Para que surja la conspiparanoia, se ha de jugar con el sustrato cultural. Dice el refrán «Piensa mal y acertarás» o la redicha frasecita de «En política, nada es casual», que tantas mentiras ha sostenido. Con esa base se construye la conspiparanoia. Lo que la gente debería tener en cuenta es otro refrán, «A río revuelto, ganancia de pescadores», que es el lema de lo que se persigue con este tipo de acciones: sembrar la duda.

A Zaplana se le vieron en su día las intenciones. Mintió con intereses partidistas, o mejor dicho, dijo una verdad a medias, que siguiendo con los dichos populares, es la peor de las mentiras. Sabía que la verdad sobre los atentados del 11 M, estando a tan sólo setenta y dos horas de las elecciones, podía hacerle al PP mucho daño en las urnas. Temían la reacción popular ante lo que se podía interpretar como la reacción lógica a la intervención de España en la guerra de Irak: el surgimiento en el país del terrorismo islámico. Era el colofón a la prepotencia demostrada por su líder José María Aznar durante el último mandato. Todos los logros del partido (que los tuvo) no se tendrían en cuenta y los votantes de izquierdas se alinearían con el PSOE para derrocarlos. Zaplana y su partido manejó mal la situación; el PSOE, y sus partidarios, aprovecharon esta debilidad (como hubiera hecho el PP en el caso contrario) y el 14 M ganaron las votaciones.

Una vez ya en la oposición, calmadas las cosas, se ve que a alguien se le ha ocurrido sacar partido de la mentira. Se trata de hacer creer que el PSOE tomó partido directa o indirectamente del atentado. La acusación en sí es MUY grave, pero eso sí, se realiza de manera velada. No se trata tanto de atacar directamente como de crear sustrato. Por desgracia actualmente son muchos los discursos que señalan una conspiración PSOE-ETA-AL QAEDA, por imposible que parezca, porque esa es otra, la conspiración paranoica ha de tener tintes dramáticos y espeluznantes, para causar sensación.

En fin, que nadie se sienta ofendido . Conspiparanoides y conspiparanoicos hay en todos los bandos y si no recordad el famoso correo electrónico de Almodóvar sobre el golpe de estado liderado por el PP :-D :-D :-D
 
Excelente explicación, desmitificador.
 
Pues a mi me parece estupendo el camino que esta llevando el PP. Le están poniendo en bandeja la mayoria absoluta a ZP. Las mentira del ala más dura del PP no calan en la sociedad, solo en los oyentes de la COPE pero esos ya están convencidos.

La extrema derecha que encabeza el radiopredicador Federico Jimenez Losnazis no creo que pueda juntar los más de 10 millones de votos que necesita Rajoy para ganar las próximas elecciones.

Que sigan asi!

Visitar mi Web: http://gaiaxxi.trota-mundos.com/
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?