miércoles, marzo 02, 2005

Lorenzo ¿Tú también?

Anoche, en el telediario de Lorenzo Milá, al emitir la noticia del discurso de Zapatero en el congreso francés la voz en off decía que "unas veces los aplausos procedían de los diputados de la izquierda y otras de los de la derecha".

Sin embargo, el sonido ambiente que acompañaba a aquellas imágenes dejaba muy claro que había aplausos en ambos casos, sí, pero mezclados con ellos, y de una intensidad similar, unos abucheos bastante notorios. "División de opiniones" o "pitos y aplausos" diría un crítico taurino.

La frase "unas veces los aplausos procedían de los diputados de la izquierda y otras de los de la derecha" da a entender que poco menos que salió a hombros (vaya, me salió otra vez el símil taurino), cuando la realidad es que ni tanto ni tan calvo.

Hay que ver, Lorenzo ¿tú también?. No obstante, y pese a todo, este tipo de manipulación no llega al cinismo de Urdaci, que decía "ahí ven a la Ministra Aguirre recibida con aplausos", cuando el sonido de fondo dejaba claro que no había un sólo aplauso y sí muchos y muy virulentos abucheos.

No, así no. Primer aviso (y dale con la metáfora taurina, parece mentira que uno es antitaurino...).

1 comentario:

Eugenio Martínez Sierra dijo...

Parece muy grave y lo es más aun.

Los de izquierdas se sentían "oprimidos" y engañados con Urdaci.

Ahora la derecha dice que el PSOE miente más que habla.

La "izquierda" imita a la derecha y la derecha sigue irritando.

¿El resultado? La irritación social va a tener que explotar por algún lado.