<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

sábado, marzo 12, 2005

Doble moral con la inmigración 

Se quejaban los del PP de que la inmigración era un problema, más por el descontrol que por otra cosa, y poco más hacían que quejarse y reprimir.

Pues vale, ahora llega ZP y dice ¿el problema es la regulación? Pues a regular se ha dicho.

Lo que pasa es que ZP lo mismo no tenía claro que para mucha gente una cosa es lo que se dice y otra lo que se piensa. Al parecer, lo que pensaba el anterior gobierno del PP, muchos alcaldes de los pueblos receptores y una parte de la población española es que el problema es la inmigración, a secas.

Vamos, que poco o nada les apetece a ellos que venga alguien de otro país a buscar trabajo, por más infames que sean las condiciones laborales. Perdón, cuando me refiero a otro país, hablo de uno pobre (los ricos son siempre bienvenidos), y máxime si se trata de gente con rasgos físicos que marcan bien clara su etnia, más tirando al oscuro que al claro.

Ahora estamos en una situación de insumisión por buena parte de los alcaldes de muchas de las zonas recptoras de inmigración. Ya que no pueden evitar la ley del gobierno, evitan lo que a ellos les está más a mano: dar certificados de empadronamiento, papel clave para poder regular a los inmigrantes.

Por su parte, muchos empresarios también hacen lo que pueden. Ya que ahora les va a costar más trabajo seguir teniendo a trabajadores inmigrantes sin contrato, en condiciones de semiesclavitud, pues habrá que aprovechar la ocasión para sacar tajada. Por tanto "si quieres que te contrate me vas a tener que pagar a mí una buena mordida".

Luego, al final, va a resultar que con esa gente estamos hablando del hambre y la gana de comer. Racismo y avaricia empresarial, todo en uno. Es decir: inmigrantes sí, pero como esclavos, no como personas.

Parece mentira que hasta hace nada éramos nosotros los que teníamos que irnos a buscarnos la vida a otro país con una mano delante y otra detrás, a sufrir las malas condiciones laborales y, en ocasiones, el desprecio de los habitantes del lugar elegido para emigrar.

Qué poco hemos aprendido...

Comments:
Juan Carlos, creo que te repites demasiado con la palabra doble moral, doble pensar, doble lenguaje, y más en este caso donde no hay doblez alguna, al menos yo no la veo.

La situación está muy clara, el Gobierno ha afrontado valientemente (y también algo ingenuamente) el mal llamado proceso de regularización de inmigrantes, pienso sería mejor decir proceso de regularización de la penosa, lamentable y tercermundista situación que viven los inmigrantes, y la oposición (especialmente el Partido Popular), no ha dejado de boicotear el mismo desde todos sus ámbitos, Aznar en USA, Rajoy sua adláteres en la campaña del referendum europeo hablaron más del "efecto llamada" que del Título I de la nueva Carta Magna, y finalmente, donde más daño hacen es evidentemente en el entorno local, donde no llegan los grandes discursos, en las pequeñas poblaciones donde los alcaldes y muchos mal llamado empresarios (esclavistas postmodernos más bien), ponen todas las trabas para que nada se regularice, para que todo siga como está, que para ellos, va bien.

Ayer oía que en Murcia y Almería era donde se daban más casos de conductores de camiones ilegales (en términos de residencia y de homologación de carnet), está claro que van a ser las provincias con menor porcentaje de regularización, para muchos "esnovistas", África comienza en los Pirineos, a mi me parece que quizá un poco más al sur, cerca del Segura. Qué poco hemos aprendido, casi todos por esta tierra tenemos familiares y/o conocidos que han sido emigrantes en los años sesenta, gran parte de la riqueza de esta tierra de hoy se asienta sobre ese esfuerzo de familias enteras, cuyos hijos parecen haberse olvidado de lo que pasaron sus padres y explotan sin rubor a personas de países del tercer mundo, mientras ellos se gastan en cemento los buenos euros que estos pobres desgraciados les están haciendo ganar.

Espero que sea verdad lo que dice Caldera, que haya justicia con estos seres humanos, aunque no creo que tengamos cárceles para tanto sinvergüenza que pulula por estos andurriales.
 
Hola Juan Carlos!

Te informamos que tu diario personal ha sido incluido en nuestra selección de blogs más interesantes con contenido politico. Puedes verlo en : http://futurcatala.com/weblog.html

Un abrazo y enhorabuena:

Daniel Castells
------------------
http://futurcatala.com
redaccio@futurcatala.com
 
HOLA SOY EMIGRANTE Y ES CIERTO EN ALMERIA Y EN ESPECIAL EN LA ZONA DEL ALQUIAN LA CAÑADA LAS EMPRESAS CONTRUCTORAS OCUPAN A CONDUCTORES SIN PAPELES ASI ESTA ESPAÑA EN LA CUSPIDE DE ACCIDENTES EMPRESAS COMO R. ANQUETIL CONTRUCTORA ESTA LLENA DE ILEGALES PERO LOS SIN PAPELES CON SUELDO DE HAMBRE SU PROPIETARIO DICE QUE LOS EMIGRANTES VIENEN CON LA LENGUA A FUERA COMO LOS TOROS ENTONCES HAY QUE APROVEVHARLOS PARA SU BENEFICIO LOS ESPAÑOLES NO SABEN DE HISTORIA SE OLVIDARON QUE FUERON ELLOS LOS PRIMEROS EMIGRANTES EN EL MUNDO Y FUERON RECIBIDOS CON BOMBOS Y PLATILLOS SE OLVIDARON AGUANTE LA EMIGRACION
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?