<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

sábado, mayo 15, 2004

Tribunal Penal Internacional ¿para qué? 




Los militares de EEUU en Irak han puesto en la calle a más de trescientos prisioneros de la prisión militar de Abu Ghraib.

Al igual que no les dieron explicaciones para su encarcelamiento tampoco se las dan para su salida de aquel infierno.

Lo que me sorprende es que nadie clame al cielo por el hecho de la excarcelación, pues está claro que no se les puede poner en la calle por las buenas.

Veamos: Si eran terroristas peligrosos y se les suelta así porque sí están poniendo en la calle a asesinos peligros. Pero... si no son peligrosos terroristas ¿qué son? ¿qué hacen allí? ¿porqué los metieron allí?.

Viendo divertirse a la soldado Lynndie England entiendo porqué EEUU no reconoce el Tribunal Penal Internacional.


Comments:
No me parece un buen movimiento estratégico. Esas personas comenzarán a contar a sus familias y amigos lo que han visto lo que engendrará, si cabe, un odio aun mayor hacia los americanos... pero también miedo que es lo que les gusta.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?