<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

viernes, mayo 28, 2004

Asentir y callar 


Donde hay patrón no manda marinero. Donde domina el Gran Hermano los demás asienten y callan. Ello explica dos hechos recientes:
- Por un lado, el gobierno español calla ante las torturas a iraquíes en la Declaración de Guadalajara, evitando hacer mención expresa a EEUU por el asunto de las torturas
- Por otro lado, parece como si nadie quisiera poner la cara para el presunto nuevo gobierno iraquí. En esta ocasión se trata de Shahristani. A priori podría resultar extraño que sea tan complicado encontrar gente dispuesta a aparecer en dicho gobierno... si no fuera porque todo el mundo tiene claro que ese gobierno sería una pantomima en manos del Gran Hermano Bush, y que lo único que se puede sacar de ahí es un buen coche bomba o una ráfaga de metratalleta. Vamos, habrá dicho Shahristani, no me manden más jamones que tengo la casa llena.

Y mientras tanto, el cinismo de EEUU da una nueva vuelta de tuerca (y van ya...). Ahora resulta que EEUU reacciona al informe de Amnistía Internacional, diciendo que con la guerra de Irak protege los derechos humanos. Ya estamos con la neolengua: 'proteger' es 'violar'.

Y en su casa a lo suyo. A meter el miedo a la gente en el cuerpo cuando baja la popularidad o se acercan elecciones. El Gran Hermano necesita constantes y amenazantes peligros para que la población olvide o minimice su repulsa por el presidente (no electo) que tienen y sus desmanes a lo largo y ancho del mundo. Ahora nos sale con una nueva y, eso sí, indeterminada pero inminente, amenaza terrorista.

Pues nada, a asentir y callar.



Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?