<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, mayo 20, 2004

Carne de cañón 


"También pudiera ser que Withers o alguno relacionado con él hubiera sido acusado de tendencias heréticas. O quizás —y esto era lo más probable— hubiese ocurrido aquello sencillamente porque las «purgas» y las vaporizaciones eran parte necesaria de la mecánica gubernamental." 1984 Cap. IV.

Carne de cañón: El soldado Jeremy Sivits

EEUU ya ha solucionado el asunto de las torturas a presos iraquíes. Le endosa el muerto a un pringado y listos. El soldado Jeremy Sivits, soldado raso, declarado culpable de torturas y a otra cosa mariposa. Y Bush y Rumsfeld de cháchara con el bigote andante llamado Ánsar.

¿Qué es el terrorismo?

Según el diccionario:
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Veo, con pavor, que no indica esa definición nada relativo a quién ejerce esos actos de violencia. Es decir, que para el diccionario, terrorismo es el acto de violencia ejecutado para infundir terror, que puede ser realizado tanto por el que es un simple ciudadano con un cinturón de explosivos, como por el gobierno que manda un helicóptero Apache a matar unos cuantos manifestantes en Gaza (más de 20) o a los asistentes a una boda en Irak (unos 40). Aunque claro, tal vez cuando es el estado de turno el que mata no lo hace con intención de causar terror, tal vez sólo busca un simple genocidio. Ahh, bueno, si es así no hay problema.

Y no, no hay problema, pues EEUU hace la vista gorda mientras mueren en Gaza y no dice ni pio de los muertos en la boda.

Eso es lo más triste, para ellos todos esos muertos no son importantes. Son sólo... carne de cañón.

Comments: Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?