<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

jueves, noviembre 11, 2004

Y ahora ¿Irán o Siria? 

En First, we take Manhattan, Leonar Cohen decía:

They sentenced me to twenty years of boredom
For trying to change the system from within
I'm coming now, I'm coming to reward them
First we take Manhattan, then we take Berlin

I'm guided by a signal in the heavens
I'm guided by this birthmark on my skin
I'm guided by the beauty of our weapons
First we take Manhattan, then we take Berlin
La verdad es que el aire apocalíptico e iluminado de la canción me recuerda mucho al empuje de los denominados Teocons, en la línea del Eurodiputado Buttiglione, quienes enardecidos por el refrendo electoral, parecen llamados a ser la reserva espiritual en la Casa Blanca, con todo lo que ello implica para el resto del mundo susceptible de pasar a enmarcarse en el Eje del Mal.

¿Habrá convencido Ánsar al emperador Bush de que España está a punto de caramelo para meterla en el Eje del Mal?: La iglesia enfadada, algunos colegios que ya dan clases de árabe, matrimonios homosexuales, la supuesta votación a terroristas el 14-M, amigos de Francia y Alemania, retirada de tropas, ZP sentado ante las barras y estrellas. Uff, si se pone en plan bigote persuasivo nos la lía. Menos mal, que hay otros países más apetecibles para jugar este rol. Y aquí ni tenemos petroleo ni nada...

Así, una vez que lo de Irak empiece a perder empuje en los medios de comunicación y deje de dar un buen fruto de popularidad, cosa que ya casi toca, algunos indicios ya parecen indicar que los siguientes puntos de interés podrían ser Irán o Siria.

Ya nos conocemos la historia ¿no?: paises lejanos, pobres, desconocidos, con ejércitos débiles, de otra religión (más aire aún de cruzada), el Eje del Mal, intereses petrolíferos o similar...

Pues eso, primero uno, luego otro... 'Olivica comía huesecico al suelo'.

El Gran Hermano necesita tener siempre dispuesta una buena ración de carne fresca (y cruda).

Comments:
No te olvides de mi canción preferida cuando hay que ocuparse de estos ámbitos.

Masters of war del maestro Bob Dylan

Come you masters of war
You that build all the guns
You that build the death planes
You that build the big bombs
You that hide behind walls
You that hide behind desks
I just want you to know
I can see through your masks

You that never done nothin'
But build to destroy
You play with my world
Like it's your little toy
You put a gun in my hand
And you hide from my eyes
And you turn and run farther

Etc...

De todas yo no sería tan pesimista porque ni en Irán ni en Siria hay petróleo. Además mientras que no se estabilice la situación en Irak (y esto va para largo) no creo que Bush se meta en otra de sus "fazañas bélicas".

Además aquí podemos estar tranquilos porque la República de España (como definió el hermanísimo) es un país insignificante. Son medio moros y no tienen petróleo. O sea que si quieren pecar que pequen.

Soy más optimista que tú y creo que no habrá guerra a corto plazo ¿a medio plazo?. Prefiero que la pregunta sea retórica.
 
Sí, sí, muy buena, pero la del maestro Dylan habla más de la mezquindad de los señores de la guerra, de su cínica frialdad. Me vino a la cabeza la de Cohen, además de porque la volví a escuchar de casualidad el otro día, porque tiene un aire más de visionario iluminado y apocalíptico, que es el nuevo giro de tuerca que le están dando en la Casa Blanca al asunto, cada vez más cerca de una cruzada que de otra cosa.
 
Apocalíptica no sé, pero anda que profética...un año después de componerla cayó el muro de Berlín.

Por cierto el video de la canción en el que Leonard Cohen aparece con un parecido más que razonable con Ronald Reagan (entonces presidente de USA) tampoco es desdeñable.

Otras canciones con letras muy recomendables son "With god on our side" de Bob Dylan, "Inmigrant song" de Led Zeppelin, o "Sympathy for the devil" de The Rolling Stones. Sin olvidarnos de "Haz turismo" de Celtas Cortos, que tampoco está nada mal.

Eso sí, como La Marsellesa, ninguna. O si no que se lo digan a los soldados franceses que la cantaban a coro antes de las batallas. Napoleón llegó a decir que gracias a La Marsellesa se había ahorrado muchos cañonazos y muchos muertos.
 
Hola, hace poco he redescubierto la canción "First we take Manhattan " de Leonard Cohen y estoy buscando personas o alguna página que explique el sentido original de ese poema. Yo la interpreto como un poema dedicado a esas personas a las que no las dejan levantar cabeza porque quieren cambiar el mundo y tarde o temprano se vengan de una sociedad que les rechaza porque no tienen recursos o no forman parte de la " Beautiful people"...¿Van por ahí los tiros?

Gracias
la_j@hotmail.com
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?