lunes, noviembre 29, 2004

Todos somos terroristas

Sí, si uno oye a Aznar en la comisión 11-M y no votó el 14-M al PP ya sabe con la acusación que le toca cargar el resto de su vida: eres terrorista.

Aznar dice bien poco e insinúa mucho. Repite como un loro los argumentos que ya dió en su día y se empecina en que está absolutamente seguro de que esto fue planificado, y no por los islamistas, sino por gente del más al norte. Eso sí, no sabe los nombres, que es lo que le han preguntado en repetidas ocasiones.

En esta especie de conspiración a múltiples bandas Aznar insinúa, pero no tiene narices a decir expresamente, que participó ETA (por supuesto), la entonces oposición, los agitadores que salieron a la calle, los votantes de la oposición, los periodistas... y un señor de gris que pasaba por allí con un gato. Sí, el gato también participó. Vamos, yo mismo creo que también participé en la conspiración. Puedo demostrar que no fui autor material, pues tengo varias decenas de testigos de mi empresa que lo pueden confirmar, pero claro, para la conspiración planificatoria no tengo coartada.

Creo que ha sido atinada la intervención del representante del PNV, así como la de Llamazares, en la que venían a decir, poco más o menos, que Aznar no está capacitado para tomar ciertas decisiones relativas al terrorismo precisamente porque fue víctima de un atentado de ETA, y ello le nubla la perspectiva, le ciega. Y no es descabellado, por tanto, que se obcecara con ETA en todo momento anterior al 11-M y descuidara el peligro de los islamistas, que se obcecara con ETA tras el atentado, que se obcecara con ETA antes del 14-M, y que se obcecara con ETA hasta hoy día. ¿He dicho ya que parece algo obcecado con ETA?.

Juan Varela, de Periodistas 21, se queja de que no se ha hecho seguimiento de la declaración de Aznar en las bitácoras, como sí se hiciera de lo que pasó del día 11 al 14-M. El motivo creo que es claro: Aznar se repite como el ajo, no hay nada nuevo, los medios tradicionales ya repiten lo que él dice, poco pintamos repitiendo como loros.

Aquellos días, en cambio, el seguimiento sí era necesario: hecho totalmente especial, muchas parcelas informativas que cubrir y, sobre todo, un gobierno manipulador de informaciones y medios que nos quería colar a ETA hasta el 14-M para ganar la mayoría absoluta.

Cuando los medios tradicionales no cumplen ahí surgen las bitácoras, ¿pero ahora?. Aznar repite, los medios repiten. ¿Debemos repetir nosotros también?.

Pues eso, más de lo mismo.

No hay comentarios: