<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

martes, noviembre 16, 2004

La muerte os hará libres 

Venga, ya está, unos cuantos liberados más. Ahora en Faluya.

Curiosa forma de entender la libertad. ¿Y la democracia en qué consistirá?. Imagino que en preguntarle al que está a punto de ser liberado, para que elija democráticamente, "¿susto o muerte?". Pues va a ser muerte. Va a ser que sí.

Liberación a la nortemericana en Faluya: 'el jodido se está haciendo el muerto, se va a enterar'
"el jodido se está haciendo el muerto" "se va a enterar"
Ya está, otro liberado más. Vamos a seguir liberando otros cuantos por ahí

Las imágenes las captó Kevin Sites, quien, desde su Bitácora Kevin Sites Blog, lleva desde marzo de 2003 contando esa pequeña parte de la guerra que pasa por delante de sus ojos.

Algunos podrán decir que lo de este liberado no es más que una anécdota, que no tiene porqué pasar de continuo. No digo que no pudiera ser así, pero más bien me inclino a pensar que si uno de los pocos periodistas que aún puede meter las narices por allí puede captarlo no es porque sea una anécdota, sino más bien lo contrario: el pan de cada día en la guerra.

Lo que pasa es que las perspectivas de futuro no son halagueñas. Tras el subidón que le ha dado al Gran Hermano el resultado electoral, las consecuencias parecen claras: al buitre Powell lo dimite y coloca en su lugar a la halcón Condolize (lo de llamar "paloma" a Powell como que no me lo trago, no).

Si con Powell, al que llamaban blando, hemos tenido lo que hemos tenido, como escarpias se me ponen los pelos de pensar en lo que pueda hacer ahora la Condo. Pues imagino que seguir liberando con más entusiasmo aún que ahora.

Y lo peor es que eso es lo que quieren los estadounidenses, que para eso han votado en masa.

Comments:
Ya empieza otra vez.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4027000/4027309.stm
 
Ya empieza otra vez.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4027000/4027309.stm
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?