<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

sábado, octubre 30, 2004

Bin Laden le hace la campaña a Bush 

El nuevo video de Bin Laden pide el voto para Bush. Aunque la literalidad del mensaje parece atacar a Bush, lo que parece claro es que eso conseguirá que la gente se asuste aún más y, por tanto, hagan piña con el que está en el poder y, desgraciadamente para la mayoría de la humanidad, es Bush.

El caso de España no sirve de modelo. En España estamos acostumbrados, desgraciadamente, a convivir con el terrorismo. Un atentado como el del 11-M, por sí mismo, nos toca la fibra, pero no produce movilización electoral por miedo. Sí pudo pasar que la movilización que se produjo tuviera que ver con una reacción contra el gobierno del PP, con la interpretación de que éste fue propiciador indirecto (que no causante) del atentado por promover y participar en la guerra de Irak.

También debió haber una parte de población, tal vez poca, pero suficiente para inclinar una balanza equilibrada, que reaccionó contra el burdo intento del gobierno del PP de manipular la información sobre el atentado para tratar de ganar por mayoría absoluta unas elecciones que podrían haber ganado de manera muy ajustada (la avaricia rompe el saco).

Y por último, pudo haber otro pequeño grupo de población que decidiera su voto o, mejor dicho, se decidiera a ir a votar, por una combinación de las dos ideas anteriores (por la guerra y por la manipulación).

El caso de EEUU no es igual. Allí no están acostumbrados al terrorismo. Mejor dicho, a sufrir el terrorismo en sus carnes, pues lo que haga su gobierno en el extranjero, ya sea a través de la CIA o directamente con el ejército, se las suele traer al pairo, como casi todo que tenga que ver con el extranjero.

Sin embargo, sí están asustados por lo que les pueda pasar en su país. Y son crédulos, muy crédulos, con todo aquello que provenga de la figura del Gran Hermano. En este caso se creen que Sadam Hussein tuvo que ver con el 11-S y que todas las tropelías que Bush comete dentro y fuera de EEUU tienen que ver con la mejora de su seguridad (“si Bush lo dice será por algo”).

Tal vez me equivoque y el video sirva para recordarles a varios millones de ignorantes, que ya no asocian a Bin Laden con el 11-S, y que se creen que fue Sadam el responsable de los atentados, que en realidad fue Bin Laden el que lo hizo, no el otro, y que el otro era el del petróleo.

Pero para mí que no, que ahora ganará Bush de calle. No sólo en Florida, donde ya hace tiempo que están dando un Floridazo como la otra vez (o peor, pues ahora controlan el gobierno del estado y del país), sino en todo el país. Ahora toca hacer piña en torno al jefe de la tribu (qué quieren que les diga, aún tenemos mucho de seres tribales a medio evolucionar).

¿Y el móvil? Dirán vds. ¿Porqué Bin Laden no iba a tener en cuenta que el video podía ayudar a Bush más que perjudicarle?. La respuesta es muy sencilla: su terrorismo se basa en la figura del mártir. Cuanto peor sea el presidente de los EEUU más motivos tendrá su gente para querer ser mártir, y meterse con más ganas varios kilos de explosivo a modo de faja y llevarse por delante unos cuantos infieles.



Comments:
¿Por qué Ben Laden siempre le hace el juego a Bush?. Es posible que sea porque, como terrorista, se nutre de la represión, el terror, la desesperanza y el miedo, y que Bush y Benlan se necesiten el uno al otro, porque Bush también basa su campaña en el terror, el miedo, la opresión... .
Pero también es posible que Ben Laden siga siendo amigo y socio de quien fue amigo y socio, y siga trabajando para quien trabajó. ¿Que sale Eminem contra Bush?, pues sale Ben Laden amenazando. ¿Que salen las torturas en cárceles Iraquíes?, pues sale Al-queda cortando cabezas... .
No se, a mí Ben Laden me parece mucho a Saladino,
y es que todo esto, ya sea benlan un rebotado fanático, o un fanático que cumple órdenes, me parece cada vez más manipulado. Juegan con el miedo... y lo malo es que ganan.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?