<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

sábado, enero 07, 2006

Tensión golpista 

No sería preocupante que en un momento de delirio un mamarracho fascista bocazas dijera una sandez incitando a un golpe de Estado militar:

"si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las fuerzas armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad, y el ordenamiento constitucional".
Nada preocupante si, tal como lo dice, se le cesa ipso facto, como se ha hecho.

Ahora, lo que sí me preocupa más es que en el ejército esa voz no sea una parida de un zumbado, sino que un grupo de mandos le haga los coros:

Conde Monge elogió la carrera militar de Mena y destacó su valentía para "decir lo que tenía que decir" ante "una peligrosa situación, que los políticos no quieren ver y que puede llevar a soslayar la Constitución y hasta al desmembramiento de España".
Para este coronel retirado, es "rarísimo que nadie se acuerde de que la Nación tiene militares, y que éstos tienen encomendada la misión de garantizar el ordenamiento constitucional, que consagra la unidad de España".
Por lo menos, todos los partidos democráticos han puesto el grito en el cielo y censurado sin reservas dicha postura.

¿Todos?. No, todos no, los irreductos guardianes de occidente del PP le ríen la gracia y muestran su apoyo tácito al golpe de Estado militar. Le ríen la gracia y luego dicen que no. Que no, vale, pero se reafirman en el apoyo tácito.

Olvidan una cosa, en un golpe de Estado militar, por muy a la derecha que estén, ellos siguen siendo civiles demócratas (o algo parecido), y para un golpista militar seguirían siendo gentuza, igual que el resto de demócratas.

Es decir, que no pillarían cacho dentro de un gobierno militar, con el agravante de que, como las de los demás, sus libertades civiles también quedarían conculcadas, incluidas las conspiratorias con las que ahora rigen su quehacer diario desde la dolorosa oposición.

Comments:
El totalitarismo siempre es una tentación para factores del poder como el ejército y las Iglesias , el problema está en que algunos sectores civiles , en su desesperación por que los problemas no se resuleven como lo dicta su ideología vean con simpatía tales proyectos facistas, y no hablo sólo de los sectores organizados como el partido que mencionas , sino de nuestros vecinos, amigos , familiares, etc.
 
Ohhh Qué bonito...un "golpe militar"...
Yo tampoco comparto las declaraciones de este tipo pero de ahí a denominarlo fascista...ejem...
Revise el significado del término porque no es muy coherente aplicarlo en este caso...
Es muy facil sacar las cosas de contexto...
cuando esto ocurre, los textos se convierten en máquinas de crear demagogia barata, servida en bandeja a los borregos de turno que esperan esta basura, que nos vendes como "opinión"....
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?