<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

miércoles, enero 18, 2006

El escupitajo, Eto'o y Clemente. Cogérsela con papel de fumar 

Resulta que, para la Comisión Antiviolencia, escupir a otra persona está bien y que se critique al que escupe por hacerlo sí está mal.

A ver, que alguien me lo explique porque no ando muy lúcido ultimamente.

Dijo Clemente:
"Un tío de la categoría de Deco debe tener más señorío. No es lo mismo que te agarren de la camiseta que te tiren del pelo, igual que lo de escupir a un rival, pues creía que los que escupían son los que bajan del árbol"
De lógica entiendo poco, pero intentaré buscarle lógica:
Cuiroso mundo este en el que vivimos.

Porque vamos, el hecho de que el señor Eto'o sea negro no habrá tenido nada que ver para que se gestione el tema de las sanciones de esta manera ¿no?.

A ver si va a resultar que se está haciendo discriminación positiva con Eto'o desde el Comité Antiviolencia. ¿No hay que criticar a un señor, que es negro, por algo malo que ha heho?.

No, a ver, les explico, las acciones son buenas o malas independientemente del color de quien las haga.

Si escupir está mal, está igual de mal si se es negro que si se es blanco, rojo, amarillo o azul (como Sete Gibernau).

La discriminación positiva es discriminación y, por tanto, el racista es el que discrimina, no el que los trata (critica, en este caso) a todos por igual.

Uff, a veces siente uno vergüenza teniendo que hacer este tipo de razonamientos de Barrio Sésamo. Qué gente...

Comments:
No estoy muy de acuerdo Juan Carlos. Pienso yo que la Comisión Antiviolencia no ha de entrar si el acto de Etoo es lícito o no. Para eso está el Comité de Competición que debería actuar al estilo del comité de la UEFA (organización de la que a la postre depende la Federación) y sancionar a Etoo con 7 partidos (tal como le pasó a un jugador del Valencia hace poco). Pero no pierdas cuidado, que no lo va a hacer.

En cambio, Antiviolencia sí tiene competencias para actuar contra Javier Clemente por INSULTAR a Etoo (de forma más o menos disimulada) y poner la piedrecita básica para que el próximo domingo unos cuantos "hagan el mono" cuando el camerunés se aproxime a la banda. También debería enseñar un poco a los periodistas a tratar debidamente estas noticias y quizá, a no poner micrófonos en la boca a quien debería llevar bozal, o bozales.
 
¿Insultar?

Ha dicho que un tío que le escupe a otro es un animal, una mala bestia, no le ha llamado hijoputa porque sí.

Y la consecuenica para los profanos como yo es que al que escupe se le deja ir, y al que le critica se le castiga.

Por tanto, si Clemente le hubiera escupido a Eto'o no le habrían sancionado?
 
Vamos a ver si me explico, si en lugar de haber sido Eto'o el que escupió (vuelvo a repetir que debería ser sancionado y que el acto me parece, además de asqueroso, reprobable), pienso (aunque puedo errar, soy humano) que Javier Clemente nunca hubiera dicho nada de descender de los árboles para que todos asociáramos el descenso de los árboles con los simios (coincidirás conmigo en que hacer el simio cuando Eto'o coge la pelota es un insulto, ¿no?) y por tanto con el camerunés. Es como un insulto transitivo, así de simple, o al menos así lo veo.

Tampoco tengo muy claro es qué hubiera dicho Clemente si en lugar de ser Eto'o el "escupidor", hubiera sido Shaquille O'Neal. Igual el que termina en el árbol es el señor entrenador del Athletic.
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?