<$BlogRSDUrl$>
Mal momento para algunas libertades básicas, como la de expresión, controlada por el poder económico-político. Este blog hace guiños a la obra de Orwell y ejerce la libre expresión, sobre temas de información y comunicación, antes de que ésta sea controlada del todo por los poderosos.

miércoles, agosto 18, 2004

¿Qué hacemos en Afganistán? 

Los soldados rumbo a Afganistan


¿Se puede saber qué pintan nuestros soldados en Afganistán?

Nada pintaban en Irak, y volvieron. Entonces, ahora, ¿para qué mandamos a éstos a Afganistan?
¿A luchar contra el terrorismo internacional?
Venga ya... esa excusa está muy manida.

Vale que en Afganistan se entrenaran, hace tiempo, los talibanes, y que en ese país se esconda, tal vez, Bin Laden. Pero quién me explica a mí cómo lucha un ejército convencional contra el terrorismo internacional, organizado en complejas redes interpersonales, y cuyos cabecillas, sólo algunos, se esconden en cuevas inexcrutables en medio del desierto.

Que no, que así no.

La única razón lógica, que no loable, es el desagravio a Bush por la retirada de tropas en Irak, en un intento de no romper del todo las deterioradas amistades, antes personalistas, de España con EEUU.

¿O es que ahora, en otro intento de práctica de doblepensar, nos van a hacer creer que el responsable de los atentados del 11-M (Saddam Husein según los EEUU) está ahora en Afganistán? ¿O es que ahora resulta que sí fue Bin Laden el de los atentados? ¿En qué quedamos?

Uff, qué alerta hay que estar con esto del doblepensar. A poco que te descuidas te intentan colar una nueva...



Comments:
Pos de doble pensar tendremos que aguantar. No sé qué pensar del envío de esas tropas. Van a pegar tiros? ayuda humanitaria? En Irak sí estuvieron pegando tiros nuestros soldados. Y aquí? la verdad es que tenemos una visión muy superficial de lo que sucede allí. No creo que llege toda la información de lo que sucede.
Un saludo pa esa gente de vacaciones, y de ese personaje del SIU que me va a tener que asesorar dentro de poco para una beca al extranjero.
Buen verano, Juan Carlos!
 
Publicar un comentario

This page is powered by Blogger. Isn't yours?